Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves 23 de abril, Día del Libro, a las 24.00 horas, se estrena en Radio Nacional El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, la nueva adaptación de la obra de Miguel de Cervantes con la que la radio pública celebra el IV centenario de la segunda parte de la novela. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don QuijoteJavier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle JennerAntonio de la TorreRoberto Álamo Concha Velasco. El Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede de la Fundación BBVA, mecenas del proyecto, ha acogido la presentación de la obra (22/04/15).

Radio Nacional de España y la Fundación BBVA han presentando El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, una nueva adaptación radiofónica, con guion del académico Francisco Rico, para celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Miguel de Cervantes. El reparto está encabezado por José María Pou en el papel de Don QuijoteJavier Cámara como Sancho Panza y José Luis Gómez en la narración, y en él participan actores de primera fila como Michelle JennerAntonio de la TorreRoberto Álamo o Concha Velasco (22/04/15).

Presentación en el Palacio del Marqués de Salamanca de Madrid, sede de la Fundación BBVA, de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, una nueva adaptación de la obra de Miguel de Cervantes con la que RNE celebra el cuarto centenario de la segunda parte de la novela. En la presentación ante los medios han asistido el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González; el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el director de RNE, Alfonso Nasarre, y el director de programas de RNE, Ignacio Elguero. También, gran parte del elenco de actores y miembros del equipo de grabación: José María Pou (Don Quijote); Javier Cámara (Sancho Panza); Michelle Jenner, (Dorotea); José Luis Gómez (narrador); Concha Velasco (Duquesa); Miguel Rellán (Duque); Ana Wagener, (Teresa Panza); Ernesto Arias (Sansón Carrasco); Luis Delgado (autor de la música); Francisco Rico (guionista); Benigno Moreno (director) y Mayca Aguilera (realizadora) (22/04/15).

Este miércoles 23 de abril, Día del Libro, a las doce de la noche, se estrena en Radio Nacional el primer capítulo de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, una nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que RNE celebra el cuarto centenario de la segunda parte de la novela. El reparto está encabezado por José María Pou, Javier Cámara, José Luis Gómez y Michelle Jenner (21/04/15).

José Luis Gómez se ha unido este viernes a la grabación de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, la nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que RNE celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela (10/04/15).