- Intentó engañar a un tribunal en el juicio sobre la quiebra de Leo Kirch
- Además comparecerán sus antecesores Josef Ackermann y Rolf Breuer
- Con Pepe Viyuela, Alexandra Jiménez, Teté Delgado y Juan Suárez
- Se ha representado en La Casa Encendida de Madrid
- Pepe Viyuela da vida a Frederick, un científico "algo estúpido y mediocre"
- Alexandra Jiménez interpreta a la sugerente ayudante del joven, Inga
- Teté Delgado pone voz a la misteriosa y severa ama de llaves Frau Blücher
- Juan Suárez es Igor, un deforme y exacerbado nacionalista bávaro
Albert Boadella dice ser un "exiliado artístico" que ha tenido el "enorme fervor" del público
- Ha recibido el Premio Especial El Ojo Crítico 2014 de manos del ministro Wert
- El presidente de RTVE ha entregado el Premio Iberoamericano a Nélida Piñón
- La gala ha tenido lugar en el Museo Reina Sofía y se ha emitido en RNE
Este viernes se ha celebrado el Día Mundial de la Radio, instaurado por la Unesco en 2012 para aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación con más de un siglo de historia.
- Por el reportaje sobre los sintecho "Guías turísticos sin techo"
- El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de Vaquero Turcios
Luis del Olmo: "La fortaleza que tiene hoy la radio es que los oyentes puedan tomar la palabra"
- El periodista analiza la salud de la radio en el día mundial de este medio
- Varios espacios de RNE hablan de la historia y la importancia de la radio
En este Día Mundial de la Radio, Radio Nacional de España en Canarias recibe el Premio Especial de la Academia Española de la Radio. Nuestro compañero de Tenerife, César Fernández Trujillo, nos cuenta los primeros pasos de esta emisora, muy importante para que desde la península se viera a las islas de otra manera y se reconocieran las dificultades de la insularidad.
Se celebra el Día Mundial de la Radio, que este año está dedicado a la juventud. La Unesco quiere aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a aumentar la inclusión social de la generación de menores de 30 años, que representa mas de la mitad de la población mundial. Conectamos con nuestros corresponsales para saber cómo escuchan la radio en París, donde se encuentra la sede de la Unesco, Berlín, Londres, Roma y Lisboa.
Este 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio, un medio que nos informa, acompaña y, sobre todo, nos entretiene, y lo hace cada vez de una forma más personal gracias a Internet. Radio Nacional de España conmemora esta jornada de forma doble, ya que nuestra emisora territorial en Canarias va a recibir el Premio Especial de la Academia de la Radio. Nuestro compañero Luis Zaragoza subraya en este reportaje la importancia de la radio y repasa la historia del medio.
Este viernes se celebra el Día Mundial de la Radio, instaurado por la Unesco en 2012 para aumentar la conciencia sobre la importancia de este medio de comunicación con más de un siglo de historia. Una de las principales figuras radiofónicas de nuestro país, Luis del Olmo, ha analizado en Las mañanas de RNE el estado de salud de la radio. "La fortaleza que tiene en este momento es que los oyentes puedan tomar la palabra", ha subrayado el periodista, que dirigió y presentó la última temporada de su mítico Protagonistas en Radio Nacional en 2013. "Cuando estornudas en RNE, te escuchan en el último rincón de Europa", ha dicho sobre la radio pública (13/02/15).
- El grupo público de radiodifusión tiene actualmente un déficit de 21 millones
- La dirección prepara un plan de ahorro de 50 millones de euros
- Según se ha filtrado, incluiría una rebaja de 25 millones en la masa salarial
La Premier League británica ha alcanzado un acuerdo récord por la cesión de sus derechos televisivos. Las operadoras Sky y BT han adquirido los mismos por tres años (2016-2019) por un importe de 5.100 millones de libras (unos 6.900 millones de euros).
La estrella de los informativos de la televisión en EEUU. Brian Williams ha sido apartado de su puesto en la cadena NBC por haber mentido sobre sus experiencias en la guerra de Irak.
Esta semana hemos visto la imagen impactante del avión de la compañía TransAsia atravesando una autopista antes de estrellarse en un río en Taipei. Lo grabó un conductor que llevaba instalada en su coche una cámara. Algo muy habitual en los países asiáticos o en Rusia pero no tan frecuente en los paises occidentales.
Nuestra compañera Margarita Esparza, de la emisora de Barcelona, se muestra muy feliz tras conocer que el reportaje "Guías turísticos sin techo", emitido en Radio 5 en noviembre de 2013, ha obtenido el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoria de radio. Para elaborarlo, explica, contactó con una pequeña empresa a través de la cual dos sintecho enseñaban la cara más oscura de la ciudad de Barcelona a los turistas. La empresa cobraba 10 euros a cada uno; cinco eran para ella y los otros cinco para el sintecho. Toda una experiencia que la conmovió y que vivió acompañada de Juan Carlos.
- El reportaje, "Guías turísticos sin techo", está firmado por Margarita Esparza
- El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de Vaquero Turcios