Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los reyes de España, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, han mandando a la familia de José Manuel Lara Bosch telegramas de pésame por la muerte del editor y empresario. 

José Manuel Lara Bosch, empresario y editor del grupo Planeta, ha muerto en Barcelona a los 68 años. Padecía un cáncer y su salud se había debilitado en las últimas horas. Lara Bosch amplió el grupo editorial creado por su padre y lo convirtió en un grupo de comunicación audiovisual, Atresmedia, que componen Antena 3 y La Sexta, y el diario La Razón.

Javier Cámara se ha sumado a la grabación de El Quijote del siglo XXI: versión radiofónica, la nueva adaptación sonora de la universal obra de Miguel de Cervantes con la que Radio Nacional de España celebrará el cuarto centenario de la segunda parte de la novela. El actor riojano interpreta al sencillo y bonachón Sancho Panza y forma parte de un reparto que completan José María Pou en el papel de Don Quijote, Michelle Jenner como Dorotea, José Luis Gómez en la narración y la presencia de otros nombres destacados como Antonio de la Torre.

El presidente del Gobierno ha repasado la actualidad política y económica en una entrevista concedida a la agencia EFE con motivo de su 75 aniversario. Entre otras cosas, Mariano Rajoy ha asegurado que entre 2014 y este año se crearán un millón de empleos. También ha dicho que las elecciones catalanas no son unas plebiscitarias y que sólo los partidos moderados garantizan el estado del bienestar.

José María Pou, que da vida al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, y Antonio de la Torre, que interpreta a un ventero andaluz, han sido los actores encargados de comenzar las grabaciones de esta versión de la obra de Cervantes con la que RNE quiere celebrar el IV centenario de la publicación de la segunda parteRubén Vidal ha hablado con ellos (13/01/15).

Este lunes por la tarde comienza la grabación de la nueva adaptación del Quijote de RNE con la que la emisora quiere celebrar el cuarto centenario de la segunda parte de la obra de Cervantes. Tal como ocurrió en la versión grabada hace 50 años, participan en ella algunos de nuestros mejores actores, entre ellos José María Pou,  José Luis GómezJavier Cámara y Michelle Jenner (12/01/15).