Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Radio Nacional de España (RNE) consolida su audiencia, según el último Estudio General de Medios (EGM), publicado este miércoles.

El programa Las mañanas de RNE, que dirige y presenta Alfredo Menéndez, suma 32.000 oyentes más que en la oleada anterior.

Los informativos del mediodía y la noche también aumentan su audiencia: Diario de las 2, dirigido y presentado por Fernando Martínsube en 19.000 oyentes, y 24 horas, y dirigido y presentado por Miguel Ángel Domínguez, lo hace en 17.000.

No es un día cualquiera, con Pepa Fernández, amplía también su audiencia en los fines de semana, con 913.000 oyentes.

En un año, RNE ha aumentado su audiencia un 2%, con 23.000 oyentes más. En total son 1.290.000 (02/12/15).

Alfredo Menéndez y Javier Capitán se hacen eco de una triste noticia: el fallecimiento del periodista Luis Figuerola-Ferreti a los 69 años de edad. Luis Figuerola-Ferreti trabajo en varias ocasiones en Radio Nacional de España, en programas como Directo directo y Las mañanas, imitando a diversas personalidades de la vida política y social o poniendo voz a personajes imaginarios como la entrañable Doña María (25/11/15).

Los consejos de informativos de Televisión Española, Radio Nacional e Interactivos han presentado esta tarde la campaña 'Despierta' por la defensa de la pluralidad y la independencia en RTVE. con la colaboración de una veintena de personalidades del mundo de la cultura y la comunicación. El acto ha tenido lugar en el Auditorio Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid. "Queremos involucrar a toda la sociedad en la defensa de una RTVE independiente, plural, abierta a todas las sensibilidades y voces", han explicado en una nota los Consejos de Informativos, en la que han recordado que tienen como "misión fundamental" promover "la independencia editorial de la Corporación. Aparecen en el vídeo los escritores Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez-Reverte y Elvira Lindo, el filósofo Fernando Savater, los músicos Amaral, Los Secretos y Vetusta Morla, y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz. Participan asimismo los periodistas José Antonio Zarzalejos, Rosa María Calaf y Mercedes Milá, los directores de cine Fernando Trueba e Icíar Bollaín, el actor José Sacristán, y el modisto Lorenzo Caprile. El psiquiatra Luis Rojas-Marcos, el codirector del proyecto Atapuerca, José María Bermúdez de Castro; y el director de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, también han dejado grabado su apoyo a una televisión y una radio públicas e independientes, al igual que la medallista paralímpica Teresa Perales y el humorista Joaquín Reyes.

El próximo domingo 22 de noviembre, Pepa Fernández celebra su programa 1.500 al frente de No es un día cualquiera. Un hito en la historia de la radio que el magacín de fin de semana de Radio Nacional conmemorará junto a sus escuchantes en el Teatro Real de Madrid. Actuaciones en directo, colaboraciones especiales y muchas sorpresas, con entrada libre hasta completar el aforo (19/11/15).

En Madrid, anoche se celebró la gala de las Antenas de Oro. Entre los galardonados, el director de TVE, José Ramón Díez, Sergio Martín, director de 'La Noche en 24 horas', Alfredo Menéndez por 'Las Mañanas de Radio Nacional', Radio Clásica y la orquesta y coro de RTVE. Un acto en el que también se recordaron los atentados de París.

Ana Blanco ha ganado el Premio Ondas a la mejor presentadora de televisión. Este galardón, que concede la cadena SER, reconoce su trabajo al frente del Telediario. Una labor que lleva haciendo 25 años ininterrumpidamente en los que ha cubierto especiales informativos de todo tipo, desde el 11-S a cumbres internacionales o noches electorales. Además de Ana Blanco, el Ministerio del Tiempo ha ganado el Ondas a la mejor serie de televisión y Ángel Carmona, de Radio 3 el Ondas al mejor presentador de radio musical. José Mota ha sido galardonado como mejor intérprete de ficción nacional por el programa José Mota presenta. Además Sergio Martín, director del canal 24 horas y Alfredo Menéndez, conductor de las mañanas de Radio Nacional han ganado la antena de oro 2015, al igual que el director de Televisión Española, José Ramón Díez.