Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP cree que el asunto de las expulsiones de gitanos en Francia debe haber una postura común europea pero defiende al presidente Sarkozy al considerar que ha actuado conforme a la ley.

Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa en la que le han preguntado por la carta de potesta del gobierno de marroquí por esa visita. El lider del PP ha dicho que no quiere polémicas y cree que lo que tienen que hacer España y Marruecos es trabajar juntos. Y ha dedicado un saludo especial a la comunidad musulmada de Melilla.

El Gobierno respalda el derecho de Rajoy a viajar a Melilla, pero el Ministro de Educación ha puesto en duda que la visita sea pertinente para las relaciones con Marruecos. El Partido Popular ha calificado como desafortunadas estas palabras del ministro.

Mariano Rajoy no ve mal esa propuesta de Esperanza Aguirre: dice que es un tema del que hay que hablar, en un momento en el que todos los ciudadanos están haciendo un esfuerzo. Por eso, ha anunciado que el PP pedirá que haya reuniones con los sindicatos. Desde el PSOE, Leire Pajín considera populista la propuesta de Aguirre, y le pide que tome verdaderas medidas para combatir el paro en su comunidad.

El Presidente del PP también ha valorado esta última operación contra el entramado de ETA. Las detenciones, la colaboración internacional y actuar, ha dicho Rajoy, con determinación y firmeza.

La primera sesión de control al Gobierno del nuevo curso político ha estado centrada en la economía. El presidente del Gobierno ha reprochado al lider del PP falta de colaboración y de propuestas. Y Rajoyle ha pedido de nuevo a Zapatero que enmiende su política económica.

En los desayunos de TVE el ministro del Interior se ha referido a Rajoy para preguntarse por su ausencia en la apertura política de la comunidad Valenciana. Rubalcaba sin embargo sí ha tenido explicación para otra ausencia: la de Zapatero al mitin de los mineros en Rodiezmo. Según el ministro del Interior las actuales diferencias entre el gobierno y la UGT aconsejaban que el presidente no fuera.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado que "nada ha cambiado tras el anuncio de ETA por lo que no debe variar la política antiterrorista". Son las primeras palabras del líder de la oposición tras el anuncio de un nuevo alto el fuego de ETA.