Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que promoverá en las Cortes una reforma de la Ley electoral que establezca que en los ayuntamientos gobierne el cabeza de la lista más votada.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, avanzó que próximamente dará "instrucciones" en su partido para presentar dicha iniciativa, que cree se puede aprobar "en media hora", y se preguntó: "A ver cómo se retrata el PSOE".Ésta es una de las cincuenta medidas que el PP tomará en los próximos cuatro meses para presentar "alternativas a todo lo que el Gobierno lleve a las Cortes", dijo, como por ejemplo una reforma del mercado laboral "para el empleo y no para el despido", que cree que es la principal consigna del Ejecutivo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha descrito al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno provisional", con ministros que "trabajan a tiempo parcial", en alusión a Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez, y "solo" a la hora de defender los Presupuestos del Estado. Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, criticó que haya "ministros que anuncian que se van ya y otros un poco más tarde", e ironizó con que "los hay que están en otras cosas, metidos en líos porque tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de Gobierno".

Mariano Rajoy ha defendido la visita de José María Aznar ayer a Melilla porque, según el presidente del PP, el Gobierno ha hecho una abdicación total de sus responsabilidades. Los Gobiernos de España y Marruecos emitieron ayer un comunicado conjunto en el que certifican sus "especiales relaciones" tras la visita a Rabat del Director de la Policía y la Guardia Civil. Mientras tanto, la normalidad ha regresado a la frontera de Melilla.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, considera que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "débil" y ha "abdicado" de sus responsabilidades para con la ciudad de Melilla, en el conflicto que ha tenido lugar durante estos últimos días en la frontera con Marruecos.