Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes por la noche, a las 22 h, arranca el último gran debate de la campaña electoral: el cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Organizado por la Academia de Televisión, durará 110 minutos y estará dividido en cuatro bloques, en los que su moderador, Manuel Campo Vidal, quiere que se hable de asuntos de Estado.

"Quiero que el debate sea un debate de Estado, porque hay muchas posibilidades de que una de las dos personas que participan en el debate de esta noche sea el próximo presidente del Gobierno", ha explicado en Las mañanas de RNE ( 14/12/15).

Los partidos políticos han celebrado este domingo actos multitudinarios a una semana de las elecciones del 20D. El Partido Popular ha elegido la localidad madrileña de Las Rozas para su acto central. Su candidato, Mariano Rajoy, asegura que su partido ha cumplido con el mandato de superar la crisis que recibió en 2011. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado en Valencia que el Partido Socialista es la única izquierda que puede gobernar. Alberto Garzón, candidato de Unidad Popular-IU, asegura que el voto útil "el vieja política y ha servido para consolidar los recortes". Podemos ha convocado a miles de personas en la Caja Mágica de Madrid, donde su líder, Pablo Iglesias, ha reivindicado el 15M. Y también en la capital española, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido "reventar" las urnas para acabar con el bipartidismo.

En el mitin central de campaña del PP para las elecciones generales en Las Rozas (Madrid), Mariano Rajoy, candidato 'popular' a la reelección, ha asegurado que su partido ha cumplido con el mandato de superar la crisis que recibió en 2011. Rajoy ha reiterado que el PP ha gobernado los años más complicados para el país, y eso, valora, le acredita para volver a recibir la confianza en las urnas dentro de una semana.

Para Rajoy, sus adversarios se presentan sin más propuestas que "evitar que gobierne la lista más votada" y sin ningún currículo en la gestión pública. Junto al candidato, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes han contrastado la "consistencia" del PP frente al "oportunismo" de los nuevos partidos.

Se ultiman los preparativos del debate que mantendrán este lunes Mariano Rajoy y Pedro Sánchez y que emitirá RTVE. Hoy en la Academia de Televisión han explicado los detalles.

El escenario será discreto para dar prioridad al mensaje. La mesa más pequeña, para ganar en sensación de cercanía. El candidato socialista en estas elecciones generales llegará el primero a las 21:03, a las 21:13 el candidato popular. Rajoy se sentará a la izquierda del moderador, Sánchez lo hará a la derecha. El líder socialista abrirá el debate y el candidato popular lo cerrará. Y se tocarán todos los temas: economía, sanidad, política internacional, corrupción...

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender ante los electores la experiencia y la solvencia del PP. En un mitin en Orihuela, ha destacado la experiencia de su partido en comparación con los emergentes y ha mostrado el catálogo de presentación 'popular' para estas elecciones generales: "Le ofrecemos a los españoles certidumbre, le ofrecemos seguridad, le ofrecemos serenidad, le ofrecemos equipos -que los tenemos y muy buenos-, le ofrecemos solvencia."

Un policía español ha resultado herido en el atentado de los talibán próximo a la Embajada de España en Kabul, según ha informado este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.

El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado. "Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho.

En declaraciones a los medios de comunicación en Orihuela (Alicante), donde iba a ofrecer un mitin de campaña, Rajoy ha indicado que el agente de Policía herido ya ha sido evacuado a un hospital y que sus heridas no presentan gravedad.