Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último pleno del Congreso supone el pistoletazo de salida de la precampaña electoral y el primer gran trampolín para los populares va a ser la celebración este miércoles y jueves en Madrid del congreso del Partido Popular europeo. Hasta 12 jefes de Estado y de Gobierno se dan cita en la capital de España para renovar mensajes, la junta directiva y de paso arropar al presidente Rajoy (21/10/15).

El desafío independentista de Cataluña ha marcado en buena medida la décima legislatura que se acerca a su fin, con la celebración esta mañana del último pleno en el Congreso y de la última sesión de control. El lunes, un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el decreto de convocatoria de las elecciones el 20 de diciembre (21/10/15).

Seguimos pendientes de la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, que está siendo tensa. Se han escuchado duros reproches entre Mariano Rajoy, que asegura haber arreglado el país, y la oposición, con Pedro Sánchez a la cabeza, que le acusa de mentir (21/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles una vez más que los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado son "creíbles y rigurosos", y que permitirán cumplir el objetivo de déficit fijado. Durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, tanto el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han echado en cara a Rajoy las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit y le han acusado de "mentir más que habla" en sus intervenciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este martes en Lugo la última inauguración que tiene prevista en la agenda antes de que el lunes convoque las elecciones generales del 20 de diciciembre. A partir del lunes las inauguraciones están prohibidas. Rajoy ha inaugurado un tramo de la autovía A-54 en la provincia de Lugo en un acto en el que ha aprovechado para poner de ejemplo los "hechos" de su gestión frente a las "promesas".

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cierra filas en torno a Mariano Rajoy y da por cerrada la crisis del PP. Afirma que ella no ha escuchado nunca a nadie poner en dudar el liderazgo de Rajoy, desoyendo las últimas declaraciones del presidente de honor del partido, José María Aznar.

Sobre otros asuntos, Villalobos hace balance de los últimos cuatro años de mandato del Gobierno, que define como "muy duros", aunque matiza: "Se está terminando de salir de la crisis" (19/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado balance en Toledo de los cuatro años de legislatura. Ante la plana mayor de su partido, Rajoy ha aludido a la inclusión de Irene Lozano en las listas del PSOE, asegurando que "el PP no necesita fichajes para que lo regeneren".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "inaceptables" las "manifestaciones, amenazas y presencias intimidatorias" ante la Justicia y ha instado a Mas a que, al igual que todos los españoles, se someta al cumplimiento de la ley después de que este haya declarado por la consulta del 9N ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Mas ha estado arropado por más de 3.000 personas, entre ellas 400 alcaldes, miembros del Govern y diputados autonómicos de fuerzas soberanistas que han rechazado que el presidente catalán en funciones sea juzgado por "poner las urnas".

El ministro de Industria, José Manuel Soria ha asegurado en La noche en 24 horas, respecto a la entrevista publicada por el diario El Mundo a Cristóbal Montoro, en la que el ministro de Hacienda asegura que "hay compañeros que se avergüenzan de ser del PP", que "yo estoy muy orgulloso de ser del Partido Popular .Yo no me avergüenzo en absoluto, ni conozco a nadie en el PP que lo haga".

El ministro de industria cree que cuando dijo esas palabras, Cristóbal Montoro "estaba pensando más bien en votantes del PP que en algún momento han estado molestos por las medidas que hemos tenido que tomar".

Durante su intervención en el programa del Canal 24 horas, José Manuel Soria se ha referido a los asuntos más candentes que afectan a su Ministerio, como el fraude de Volkswagen o el real decreto aprobado recientemente por el Gobierno que regula el autoconsumo eléctrico, llamado por muchos "impuesto al sol". "No solo no es un impuesto al sol, sino que es una prima al sol. El impuesto que hoy en día se está pagando por consumir energía fotovoltaica se deja de pagar", ha valorado al respecto.

Con la unanimidad de todo el Consejo de Seguridad de la ONU, este martes, se aprobó, en la sesión que presidió Mariano Rajoy, una resolución para mejorar la protección de las mujeres en conflictos armados. El presidente del Gobierno ha anunciado que España aumentará en un millón de euros su contribución a la defensa de la mujer (14/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que "la desigualdad de género es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales" y que la consecución de la paz, la lucha contra el terrorismo y los procesos de desarme tendrán mayores posibilidades de éxito con una participación creciente de las mujeres en el mundo.

Así lo ha dicho este martes en una intervención en la apertura del Consejo de Seguridad de Nacionas Unidas, que este mes preside España, y que ha aprobado una resolución para aumentar el papel de la mujer en la prevención y la resolución de conflictos y para ampliar su presencia en las operaciones de paz y otras estructuras de las Naciones Unidas.