Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el horizonte de las elecciones del 20 de diciembre, el Partido Popular Europeo ha ensalzado a Mariano Rajoy en la clausura del cónclave de la formación. El presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de varios líderes del continente como Angela Merkel, Nicolás Sarkozy, Jean-Claude Juncker o Donald Tusk, y ha defendido que son la garantía del crecimiento y la estabilidad de Europa (23/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el PP no es el "refresco de moda" ni la "fiebre de un día" ni "una vieja idea fracasada que se disfraza de nueva" en la clausura del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), donde ha alertado de "coaliciones de perdedores que se quieren sumar para acabar con mayorías moderadas".

Rajoy ha recibido el apoyo de varios líderes europeos, entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel; el expresidente francés Nicolas Sarkozy y los primeros ministros de Irlanda, Hungría y Letonia, Enda Kennyen, Viktor Orbán y Laimdota Straujuma, entre otros; en este congreso celebrado en Madrid.

En un discurso muy crítico, aunque sin citarlos, con formaciones como PSOE, Podemos y Ciudadanos; Rajoy ha dicho que surgen "todo tipo de partidos" que lo arreglan "todo" en "media hora" y "ya hay experiencias de este tipo en Europa" y que con los socialistas solo hay "números rojos, déficit y destrucción de empleo".

El último pleno del Congreso supone el pistoletazo de salida de la precampaña electoral y el primer gran trampolín para los populares va a ser la celebración este miércoles y jueves en Madrid del congreso del Partido Popular europeo. Hasta 12 jefes de Estado y de Gobierno se dan cita en la capital de España para renovar mensajes, la junta directiva y de paso arropar al presidente Rajoy (21/10/15).

El desafío independentista de Cataluña ha marcado en buena medida la décima legislatura que se acerca a su fin, con la celebración esta mañana del último pleno en el Congreso y de la última sesión de control. El lunes, un Consejo de Ministros extraordinario aprobará el decreto de convocatoria de las elecciones el 20 de diciembre (21/10/15).

Seguimos pendientes de la última sesión de control al Gobierno de esta legislatura, que está siendo tensa. Se han escuchado duros reproches entre Mariano Rajoy, que asegura haber arreglado el país, y la oposición, con Pedro Sánchez a la cabeza, que le acusa de mentir (21/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles una vez más que los recién aprobados Presupuestos Generales del Estado son "creíbles y rigurosos", y que permitirán cumplir el objetivo de déficit fijado. Durante la última sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, tanto el líder de la oposición, Pedro Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han echado en cara a Rajoy las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit y le han acusado de "mentir más que habla" en sus intervenciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido este martes en Lugo la última inauguración que tiene prevista en la agenda antes de que el lunes convoque las elecciones generales del 20 de diciciembre.  A partir del lunes las inauguraciones están prohibidas. Rajoy ha inaugurado un tramo de la autovía A-54 en la provincia de Lugo en un acto en el que ha aprovechado para poner de ejemplo los "hechos" de su gestión frente a las "promesas".

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, cierra filas en torno a Mariano Rajoy y da por cerrada la crisis del PP. Afirma que ella no ha escuchado nunca a nadie poner en dudar el liderazgo de Rajoy, desoyendo las últimas declaraciones del presidente de honor del partido, José María Aznar.

Sobre otros asuntos, Villalobos hace balance de los últimos cuatro años de mandato del Gobierno, que define como "muy duros", aunque matiza: "Se está terminando de salir de la crisis" (19/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha realizado balance en Toledo de los cuatro años de legislatura. Ante la plana mayor de su partido, Rajoy ha aludido a la inclusión de Irene Lozano en las listas del PSOE, asegurando que "el PP no necesita fichajes para que lo regeneren".