Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de "jugar a la equidistancia" al haberse situado "a la misma distancia" del Ejecutivo en la defensa de la Constitución y la soberanía nacional y de quienes defienden la independencia de Cataluña. Por su parte, el líder socialista le ha reprochado ser "inmovilista"  y ha denunciado su  "incapacidad" para resolver los problemas. Dicho esto, ha afirmado que es "imprescindible" reformar la Constitución y se ha comprometido  a "reconstruir" la unidad si llega al Palacio de la Moncloa. Por su parte, Rajoy le ha emplazado a concretar la reforma constitucional que defienden los socialistas para "no pensar que se está ante un mero eslogan". 

La nueva línea de AVE a Palencia y León que ha inaugurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha supuesto una inversión de 1.620 millones de euros y amplía en 166 kilómetros la red de alta velocidad española. Esta línea es la continuación de la Madrid-Segovia-Valladolid y facilitará las conexiones hacia Asturias (por León), Cantabria (por Palencia) y Burgos y País Vasco (por Venta de Baños). Con la puesta en servicio de esta línea, el tiempo más corto de viaje entre Madrid y León será de 2 horas y 6 minutos, lo que supone un ahorro de 44 minutos respecto al mejor actual, y entre Madrid y Palencia será de 1 hora y 23 minutos (21 minutos menos que en la actualidad). Renfe oferta una campaña de lanzamiento y venderá hasta el 15 de octubre -con posibilidad de viajar hasta el 30 de noviembre- todas las plazas de todos los trenes de las nuevas conexiones a precios promocionales fijos. En este periodo, los billetes para viajar entre Madrid y León cuestan 20 euros, mientras que entre Madrid y Palencia 15, entre Valladolid y León 10, entre Palencia y León o Palencia y Valladolid el precio es de 5 euros, y entre Madrid y Asturias o Cantabria, de 25.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que está "dispuesto a escuchar y hablar" con el nuevo Ejecutivo catalán que se conforme después de las elecciones de este domingo pero ha advertido de que no está dispuesto "a liquidar la ley".

En una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa para analizar los resultados de las elecciones catalanas, que ha ganado la candidatura independentista de Junts pel Sí, Rajoy ha vuelto a insistir en que no hablará "ni de la unidad de España ni de la soberanía nacional".

El presidente del Gobierno y de PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que "los partidarios de la ruptura nunca tuvieron el respaldo de la ley" y recalca que, desde este domingo, "tampoco" tienen el respaldo "de las urnas".   En una declaración institucional en Moncloa, Rajoy ha afirmado que mientras sea el presidente del Gobierno nunca hablará de la soberanía nacional ni la igualdad de los españoles. “No estoy dispuesto a liquidar la ley y las pretensiones de los independentistas estaban, están y siguen estando fuera de la ley” (28/09/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que está "dispuesto a escuchar y hablar" con el nuevo Ejecutivo catalán que se conforme después de las elecciones de este domingo pero ha advertido de que no está dispuesto "a liquidar la ley". En una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa para analizar los resultados de las elecciones catalanas, que ha ganado la candidatura independentista de Junts pel Sí, Rajoy ha vuelto a insistir en que no hablará "ni de la unidad de España ni de la soberanía nacional".

  • El presidente catalán celebra el mensaje "potentísimo" lanzado al mundo
  • El presidente del Gobierno pide el voto para comenzar "una etapa de sensatez"
  • Pedro Sánchez asegura que "votar al PSC es votar sí a la convivencia"
  • Rivera pide el voto para Ciudadanos para "parar el crono" del independentismo
  • Iglesias pide a los indecisos el voto para "cambiar el guion" en Cataluña

Los partidos catalanes han cerrado la campaña electoral del 27S. Junts pel Sí ha afirmado que ve muy cerca la victoria pero ha pedido a los ciudadanos que no se relajen porque necesitan una "amplia mayoría" para ser escuchados no solo en España, sino también en Europa. Pedro Sánchez  ha pedido el voto para el PSC porque es un "sí a la convivencia y un no a la independencia". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el  expresidente francés, Nicolas Sarkozy, han arropado al candidato del PP, Xavier García-Albiol, que ha insistido en que son la única opción para frenar al independentismo. Desde Unió aseguran que serán la "sorpresa positiva" del domingo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido el voto para Catalunya Sí que es Pot y ha defendido el derecho a decidir y Albert Rivera he pedido el voto a los que apoyaron en su día a Suárez, Felipe González y Aznar. La CUP ha vuelto a insistir en que no apoyarán la investidura de Artur Mas si no logra mayoría absoluta.

Se ha inaugurado en Cádiz el puente de la Constitución de 1812, también llamado puente de la Pepa. A mediodía, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y la presidenta andaluza, Susana Díaz, descubrían esta placa y recorrían después los tres kilómetros que desde este jueves unen sobre el mar Cádiz y Puerto Real. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han presidido el acto de inauguración del segundo puente sobre la Bahía de Cádiz, bautizado con el nombre de puente de la Constitución de 1812, y que supone, según el presidente del Ejecutivo, "una obra de ingeniería de talla mundial". Esta obra "ha sido posible gracias a la coordinación entre  administraciones" y el "esfuerzo de todos", han coincidido en destacar en sus discursos ambos dirigentes. Díaz ha afirmado que "desde la solidaridad y la justicia social estamos obligados a responder a la llamada del  momento, de los ciudadanos". Así, ha pedido al presidente del Gobierno, al alcalde de Cádiz, José María González, y a todas las administraciones que "seamos capaces de responder en una etapa como esta, donde los ciudadanos necesitan colaboración, concordia y diálogo". El primer edil gaditano ha señalado que "el puente no está acabado y será necesario un año más de obras" y ha criticado la mala planificación de la infraestructura y su desviación presupuestaria.