Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 20 de diciembre, los españoles volveremos a las urnas. El Consejo de Ministros, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado el real decreto de convocatoria de comicios que ha sido rubricado por el rey y por el que quedan disueltas las cámaras. Ahora se abre un calendario por delante con varias fechas señaladas. El 16 de noviembre es la fecha límite para registrar candidaturas, el 4 de diciembre arrancará la campaña electoral y el 14 de enero es la fecha tope para constituís el nuevo parlamento (26/10/15).

El último pleno de la X Legislatura nos deja la aprobación de los presupuestos 2016, reproches entre gobierno y oposición, y muchas anécdotas. Nos despedimos del hemiciclo.

En una hora comienza el último Consejo de Ministros de esta legislatura con un único punto en el orden del día: aprobar el decreto que disuelve las cortes y convoca elecciones para el próximo 20 de diciembre. Después de este consejo esxtraordinario, el presidente Mariano Rajoy hará balance de esta legislatura que llega a su fin (26/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha participado en Alicante en su último mitin antes de la convocatoria de elecciones que tendrá lugar este lunes. Rajoy ha advetido que "si acertamos, la próxima legislatura puede ser la mejor de nuestra democracia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORA), que permitirá la localización y recuperación de efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas y, especialmente, las derivadas de la corrupción (23/10/15).

Con el horizonte de las elecciones del 20 de diciembre, el Partido Popular Europeo ha ensalzado a Mariano Rajoy en la clausura del cónclave de la formación. El presidente del Gobierno ha recibido el apoyo de varios líderes del continente como Angela Merkel, Nicolás Sarkozy, Jean-Claude Juncker o Donald Tusk, y ha defendido que son la garantía del crecimiento y la estabilidad de Europa (23/10/15).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que el PP no es el "refresco de moda" ni la "fiebre de un día" ni "una vieja idea fracasada que se disfraza de nueva" en la clausura del Congreso del Partido Popular Europeo (PPE), donde ha alertado de "coaliciones de perdedores que se quieren sumar para acabar con mayorías moderadas".

Rajoy ha recibido el apoyo de varios líderes europeos, entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel; el expresidente francés Nicolas Sarkozy y los primeros ministros de Irlanda, Hungría y Letonia, Enda Kennyen, Viktor Orbán y Laimdota Straujuma, entre otros; en este congreso celebrado en Madrid.

En un discurso muy crítico, aunque sin citarlos, con formaciones como PSOE, Podemos y Ciudadanos; Rajoy ha dicho que surgen "todo tipo de partidos" que lo arreglan "todo" en "media hora" y "ya hay experiencias de este tipo en Europa" y que con los socialistas solo hay "números rojos, déficit y destrucción de empleo".