Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona ha sido anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal tras la recusación el martes de la magistrada Julieta Makintach por su participación en un documental sobre el proceso. Tras esta decisión, la Justicia deberá sortear un nuevo tribunal, algo que podría tardar meses.

El juicio comenzó el 11 de marzo y con la de este jueves se han celebrado un total de 21 audiencias, en las que más de 40 testigos declararon, incluidas las hijas del exfutbolista, Dalma, Gianinna y Jana Maradona.

Después de casi cuatro años de la muerte del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, comienza el juicio oral contra los que en noviembre de 2021 estaban al frente de sus cuidados sanitarios. Hay ocho imputados por su fallecimiento por un presunto delito de homicidio simple cometido "mediante dolo eventual".

Durante el juicio se evaluarán las razones para el internamiento domiciliario que mantuvo al futbolista en su casa después de una intervención quirúrgica. Los fiscales consideran que los imputados no cumplieron con sus obligaciones de cuidados y sientan en el banquillo a Leopoldo Luque, neurocirujano; Agustina Cosachov, psiquiatra; Carlos Díaz, psiconalista; Nancy Forlini, doctora y coordinadora de la empresa de salud privada Swiss Medical; Mariano Perroni, coordinador de enfermeros de Medidom y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid (Dahiana está en un proceso aparte) y Pedro Di Spagna, médico clínico.

La ley prevé una pena de entre ocho y 25 años de cárcel para el delito del que se les acusa y se espera que el juicio se alargue durante meses y que se escuche a unos 120 testigos.

Paco Grande recupera el estreno del programa 'Europa en juego', del Archivo RTVE, y el repaso a la actuación de Diego Armando Maradona, con el FC Barcelona, en la Recopa de 1982, en el campo del Estrella Roja: el 'Pequeño Maracaná'. Esa noche, el 21 de octubre de 1982, también se escuchó Udo Lattek, entrenador del FC Barcelona, asegurar que Maradona era "el mejor jugador del mundo, pero sólo no puede hacer nada, necesita ayuda de los otros jugadores", aseguraba entonces el entrenador.

El '10' albiceleste emuló a Maradona y ya tiene el único título que le faltaba. El Mundial le permite poseer el trofeo que siempre se le reclamó para ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Messi aportó siete goles a la conquista albiceleste, dos en la gran final.

Solo los elegidos levantan con la que todos sueñan. La Copa del Mundo está inspirada en la Diosa de la Victoria y sus estatutos decían que quien la ganara tres veces, se la llevaba. Brasil lo logró en 1970 y se realizó un nuevo diseño. Pesa algo más de 6 kilos, de oro macizo y valorada en miles de euros.

La selección de Argentina alcanzó este martes en el Mundial de Qatar su sexta final de una Copa del Mundo. Aunque solo tiene dos estrellas en el pecho de su camiseta: 1978 y 1986. El actual capitán, Leo Messi, recuerda con amargura la de 2014.