La gira de los reyes por las comunidades autónomas tenía hoy escala en Cataluña, pero han limitado su visita al Monasterio de Poblet por los brotes de coronavirus. En principio, querían ir a Barcelona, pero esa parada ha quedado aplazada. Nadie de la Generalitat ha acudido a recibirles y en los alrededores ha habido protestas de grupos independentistas.
Los Médicos Internos Residentes (MIR) protestan en las puertas de los hospitales de Madrid para reclamar mejores condiciones laborales y salariales.
Miles de israelíes vuelven a protestar contra Netanyahu por su gestión de la crisis del coronavirus
- Hasta la fecha el país registra un total de casi 50.000 casos y 400 fallecidos con COVID-19, y la tendencia sigue al alza
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
Concentración en la Puerta del Sol madrileña de colectivos de Memoria Histórica coincidiendo con el 84 aniverario del Golpe Militar contra la II República, que dio comienzo a la guerra civil y a la dictadura franquista. Convocados por "El encuentro estatal de Colectivos de Memoria Histórica" y de "Victimas del Franquismo", que reúne a más de 100 asociaciones de toda España. Bajo el lema "En defensa de la Democracia y para condenar el fascismo" los concentrados han condenado el golpe militar de 1936 y han exigido "verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo, y decir a los herederos del fascimos, la extrema derecha, representaa por Vox, que no pasarán".
No han estado en primera línea sino justo sobre ella. A pesar de lo que cuentan, y vemos, estos profesionales son considerados de bajo riesgo por el ministerio de Sanidad. Ahora, muchos han salido a protestar a las puertas de los hospitales. Piden más reconocimiento, o, al menos, igualdad con el resto de personal sanitario.
Según Sanidad, si son de alto riesgo o no es algo que tienen que decidir los responsables de las unidades de riesgo laboral. Aun así, estos celadores se quejan de no haber contado con los medios necesarios para protegerse. Desde el 11 de mayo, en España se han contagiado 2.295 profesionales del sector sanitario. Entre ellos, también hay celadores.
- Buscan establecer un precedente para que sea "financieramente prohibitivo" que la policía mate a personas negras y minorías
- Sus abogados critican la "indiferencia deliberada" de la ciudad respecto a la brutalidad policial
Más de 1.000 trabajadores de las plantas barcelonesas de Nissan han exigido este miércoles en Madrid, disfrazados de los personajes de la serie "La casa de papel", un "futuro real" ante la decisión de la compañía de cerrar sus fábricas en Cataluña, y han trasladado su preocupación a los grupos políticos, a los que han entregado un manifiesto contra esta medida.
Unos 1.200 manifestantes, según fuentes policiales, han recorrido el céntrico Paseo del Prado bajo consignas como "Nissan se independiza" o "Madrid, escucha, es Nissan en la lucha" hasta llegar al Congreso, donde ha tenido lugar el encuentro con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, con el "Bella Ciao", símbolo de la resistencia antifascista, de fondo como declaración de intenciones.
Con más de 1.500 casos positivos cada día en Israel, han vuelto los cierres de barrios enteros en ciudades como Jerusalén. Algunos se muestran en contra porque creen que en ciertas zonas, como en algunos barrios ultraortodoxos, el encierro propagará aún más el virus. Entre los ultraortodoxos son muchos los que creen que están siendo estigmatizados, de ahí sus protestas que se han saldado con arrestos e incidentes, aunque el descontento es generalizado entre muchos israelíes que consideran que el Gobierno no está a la altura de la crisis actual.
Los trabajadores del fabricante aeronáutico Airbus han iniciado un calendario de movilizaciones para protestar contra los más de 1.600 despidos que pretende acometer la empresa en España durante los próximos meses. Así, los trabajadores arrancan este martes las movilizaciones en las ocho plantas que la compañía tiene en España. Francisco San José del Comité Interempresas Airbus ha afirmado a TVE que "planteamos poder mantener el empleo y reclamamos a las administraciones que intervengan y defiendan al sector"
En la Comunidad de Madrid, los médicos residentes (MIR) han parado este lunes para pedir mejoras en su formación y en sus condiciones laborales. Se suman así al paro personal de enfermería y de farmacia. Es la primera jornada de una huelga que en principio se trasladará durante 24 horas a todos los lunes. Los organizadores cifran en el 95 % el seguimiento de la huelga y la Comunidad de Madrid en el 43,8 %
Unos 4.600 médicos internos residentes están llamados a la huelga en Madrid. Reclaman un nuevo convenio colectivo porque son empleados como "mano de obra barata" en los hospitales. Denuncian que la Consejería de Salud madrileña ha fijado servicios mínimos del 100 % que consideran "abusivos".
Este domingo ha sido el Día de la Justicia y del Turno de Oficio, unos profesionales que se quejan de la precariedad con la que trabajan. Hablamos con Juan Manuel Maíllo, presidente de Altodo, la Asociación de Letrados y Letradas por un Turno de Oficio Digno. Nos cuenta en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se está obligando a los profesionales a trabajar gratis. La decisión tiene que ser que la Administración abone siempre el trabajo realizado por el abogado y después, si se deniega esa actuación, que sea la propia administración la que adopte las medidas que considere oportunas.
Unos 10.000 trabajadores, autónomos, estudiantes y demás ciudadanos israelíes se han concentrado este sábado en la plaza Rabin de Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El país experimenta una fuerte segunda oleada, mayor aún en contagios que la primera.
Coronavirus: última hora en directo
- El país ha vuelto a imponer medidas restrictivas ante una fuerte segunda oleada de contagios
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
En la capital de Serbia, Belgrado, los manifestantes han protagonizado violentos enfrentamientos con la Policía, en el cuarto día de protestas contra las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno. Hay más de setenta detenidos.
- Cientos de personas se han manifestado pacíficamente, sentadas durante horas frente al parlamento en Belgrado
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Mapa mundial
- Mapa de los brotes en España | Mapa de la nueva normalidad | Qué se sabe de la vacuna
- Free Press, NAACP, Color Of Change y la Liga Antidifamación reclaman medidas concretas contra los discursos de odio
- Tachan el encuentro con los directivos de "ejercicio de relaciones públicas" por parte de la compañía
Laura Barrachina utiliza la ola de protestas contra las estatuas para hacer un repaso al activismo contemporáneo. Unas manifestaciones que poco tienen que ver con, por ejemplo, el del siglo pasado. Las redes sociales nos permiten mostrar indignación con más facilidad, pero ¿hasta qué punto se trata de un sentimiento real? Hay mucho debate al respecto.
- Las empresas estadounidenses pausan su colaboración mientras analizan las implicaciones de la polémica ley de seguridad
- La app de vídeo, propiedad de una empresa china, saldrá del mercado hongkonés
Donald Trump después de su discurso en el monte Rushmore volvió a repetir uno similar e iguales intenciones en Día de la Fiesta Nacional volviendo a criticar a la izquierda radical y aseguró que no permitirá que una muchedumbre enfadada borre la historia del país y derribe monumentos. Afirma estar en un proceso de derrocar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores... Además de azuzar las divisiones sociales acusó a los manifestantes antirracistas de intentar destruir Estados Unidos. Aludió también a la pandemia del coronavirus pero indicando que el 99 por ciento de los casos son inofensivos y apuntaba a China como la responsable por no haber contenido la enfermedad. Y no dejo fuera de las críticas y acusaciones a los medios de comunicación.