- La mayoría de retrasos se han producido en Ryanair y las cancelaciones en Iberia Express
- Los sindicatos quieren que la empresa asuma el compromiso de aplicar la subida salarial del 6,5% de 2021
- La huelga de Iberia Express está convocada desde el 28 de agosto al 6 de septiembre
- Su padre fue el gran ayatolá Mohamed Sadeq al Sadr, asesinado por su postura crítica contra Sadam Husein
- Su partido ganó la mayor parte de los escaños en las elecciones de octubre, pero no los suficientes para asegurarse la mayoría
Bagdad recupera la calma tras dos días de protestas con más de 30 muertos por la renuncia de Al Sadr
- Los seguidores de Al Sadr ya se han retirado de la Zona Verde de Bagdad
- La Comandancia de Operaciones Conjuntas ha levantado el toque de queda en todo el país
La marcha de vecinos de varios municipios de Córdoba en demanda de una atención sanitaria digna en las zonas rurales ha llegado hoy al Parlamento de Andalucía. Partieron desde Octavillo del Río y han sido varios días a pie para denunciar la precaria situación y los recortes, dicen, en la atención primaria y los centros de salud.
Las huelgas en tres aerolíneas de bajo coste han marcado la jornada de hoy en los aeropuertos. El de Madrid-Barajas ha sido uno de los más afectados porque allí, además, han tenido que desviar varios vuelos por la presencia de un dron. Los trabajadores demandan una mejora de sus condiciones de trabajo y subidas de sueldo.
Con el arranque del curso político, vuelven las discrepancias entre los socios del Gobierno por el aumento del gasto militar. Yolanda Díaz este lunes ha asegurado que el techo de gasto no lo incluía. También ha vuelto a apoyar quelos sindicatos salgan a la calle y ha cargado contra la patronal. El PSOE se desmarca y defiende la labor de todos los agentes sociales. Desde la CEOE, critican que el Gobierno aliente las movilizaciones.
Foto: EFE/ Mariscal
- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo acusa a la patronal española de "bloquear" la negociación colectiva
- Díaz asegura que en el techo de gasto negociado para 2023 no se incluyó el aumento en Defensa
Una protesta conovcada frente al domicilio de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, ha terminado en un enfrentamiento con la Policía. Las fuerzas de seguridad han utilizado cañones de agua para dispersar a los seguirores de la política, acusada de corrupción y para la que la fiscalía pide 12 años de cárcel. La instalación de unas vallas ante la casa de la vicepresidenta ordenada por las autoridades municipales parece ser el detonante de los enfrentamientos. Desde el lunes, militantes políticos, sociales y estudiantiles se habían concentrado frente a la vivienda en señal de apoyo, pero las vallas ahora se lo impiden. Cristina Fernández salió para agradecer el apoyo y pidió a sus seguidores que regresaran a sus casas.
FOTO: Enfrentamientos entre simpatizantes de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y agentes antidisturbios en Buenos Aires. Luis ROBAYO / AFP
- La vicepresidenta argentina pidió a sus seguidores que detuvieran la protesta y se marcharan a sus casas
- La Fiscalía pide para Cristina Fernández 12 años por presunta corrupción en su etapa como jefa de Estado
Los sindicatos advierten de protestas en septiembre si la CEOE no accede a subir los salarios
- UGT: garantizar la capacidad adquisitiva de los trabajadores contribuirá a generar consumo y empleo
- Yolanda Díaz ha manifestado su "apoyo explícito a las movilizaciones sindicales frente a la patronal española"
- Los representantes de los trabajadores aseguran que la aerolínea sólo operará los vuelos decretados como servicios mínimos
- Los 532 tripulantes de cabina tienen el sueldo congelado desde 2015 y llevan ocho meses negociando con la compañia
- Es la primera persona decretada culpable en la muerte de Taylor, que desencadenó una oleada de protestas en todo el país
- El fiscal general de EE.UU. ha anunciado las imputaciones contra trabajadores y exempleados del Departamento de Policía
Charlamos con Juan Luis López-Aranguren, profesor de Relaciones Internacionales de laUniversidad de Zaragoza y Doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra, sobre la lucha por el poder entre el actual gobierno paquistaní, el Ejército y el ex primer ministro del país Imran Khan.
Argentina está dividida en dos. La vicepresidenta del país ha sido acusada por un presunto delito de asociación ilícita y administración fraudulenta de fondos públicos y los argentinos han ocupado las calles para protestar: unos a favor y otros en contra. A las puertas de su casa han protagonizado caceroladas y marchas, enfrentándose unos a otros. El fiscal pide una condena de doce años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El Gobierno, por su parte, tacha la condena de "persecución judicial" y defiende su presunción de inocencia.
Este vídeo con ataúdes blancos no muestra a padres de niños muertos por la vacuna contra la COVID-19
- Envíanos consultas al 659 800 555 o a verificartve@rtve.es
- Suscríbete a nuestros desmentidos por RSS y practica con la Caja básica de herramientas
- Las manifestantes se habían congregado frente al Ministerio de Educación en la capital afgana
- Protestaban contra la prohibición de acceder al trabajo y el cierre de la educación secundaria femenina
Los talibanes han dispersado con disparos una manifestación de mujeres que exigían sus derechos a la educación y al trabajo, cuando se cumple casi un año de la llegada de los fundamentalistas al poder en Afganistán, el 15 de agosto de 2021.
Foto: Los talibanes disuelven una protesta de mujeres en Kabul (Wakil KOHSAR/AFP)
Llevan días encerrados en dos centros municipales de Sevilla como protesta, y hoy han salido a la calle para pedir a la Junta que tome cartas en el asunto para solucionar este problema, incluso han pedido la dimisión del consejero de la presidencia Antonio Sanz, por vincular estos cortes a las plantaciones ilegales de marihuana.
Activistas contra la mutilación genital femenina han protestado en Londres contra la presencia de un líder musulman que la defiende. Según la OMS, más de 200 millones de mujeres y niñas vivas han sufrido esta terrible agresión física y emocional de la que no hay recuperación posible.
Más de 200 millones de mujeres y niñas vivas actualmente han sido objeto de la MGF en los 30 países de África, Oriente Medio y Asia donde se concentra esta práctica.
Foto: EFE/ Carlos De Saá.