Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los conductores de vehículos VTC piden que se les tenga en cuenta en las negociaciones para regular el sector y denuncian que, por ahora, se les ha dejado al margen... Estos profesionales, muchos de ellos mayores de 45 años, temen quedarse sin trabajo si se regula el sector atendiendo sólo las demandas de los taxistas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento) Juan Guaidó, que se ha autoproclamado como presidente letígimo del país, continúa llamando a los militares venezolanos a levantarse contra el presidente electo, Nicolás Maduro.

Sus partidarios están entregando a los militares el texto de una ley que sancionó la Asamblea Nacional, que ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno.

Guaidó también ha llamado a una manifestación el próximo sábado "en las calles de toda Venezuela y todo el mundo".

En declaraciones a TVE, Guaidó ha destacado el respaldo de varios países de la comunidad internacional a su autoproclamación. El último país en reconocerle ha sido Israel.

España y varios países de la Unión Europea han dado ocho días de plazo a Maduro para que convoque eleccoines antes de reconocer a Guaidó como presidente interino.

Por su parte, Maduro intenta conservar el apoyo del Ejército y este domingo ha reaparecido rodeado de militares en unas maniobras.

El presidente venezolano ha pedido a los uniformados que hagan frente a la "amenaza del golpismo y el imperialismo".

Se rescata el cadaver del pequeño Julen en Totalán. Reacciones, Condolencias. Investigación abierta.

Manifestación decimo aniversario Marta del Castillo. Se pide nuevo juici por su asesinato

Primer Consejo de Gobierno del gobierno de Juan Manuel Moreno en Antequera

Deportes

Historias de Papel

  • "Este balance solo incluye a víctimas con identificación confirmada", ha dicho el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social
  • Las protestas han tenido lugar en varias zonas en una jornada marcada por la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente

Hasta el 5 de enero, cuando juró como presidente de la Asamblea Nacional de Venezula, Juan Guaidó era un político prácticamente desconocido. Desde hace unas horas se ha convertido en la esperanza de cambio para miles de venezolanos que se oponen a la política de Nicolás Maduro.

Joven, 35 años, y -dicen- con talento político. Guaidó pertenece al partido Voluntad Popular, el de Leopoldo López, en arresto domiciliario. Algunos expertos afirman que ha sabido aunar a gran parte de la oposición contra el chavismo. Él ha promovido las últimas grandes manifestaciones contra Maduro. 

Según la ONG PROVEA, sólo en Caracas, ha habido más de cincuenta protestas y caceroladas esta noche en distintos puntos de la capital. Pero también en la mayor favela latinoamericana, en Petare, donde se habrían llegado a lanzar dos granadas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Guaidó hablaba de un Maduro usurpador y de convocar elecciones. El líder opositor se justificaba invocando varios artículos de la Constitución, entre ellos, el 233, que permite al presidente del Parlamento convocar elecciones si se observa abandono de cargo o revocación popular. Pero desde el palacio de Miraflores, Nicolás Maduro contraatacaba. Acusaba a Guaidó y a Estados Unidos de querer un gobierno títere imperialista.

con los presidentes de tres países que apoyan a Guaidó, Colombia, Ecuador y Costa Rica se ha reunido en Davos, Pedro Sánchez... y justo después de ese encuentro, el presidente del Gobierno le ha llamado por teléfono.

Según Moncloa, en esa conversación, Sánchez le ha trasladado a Guaidó que la salida a la situación en Venezuela son unas elecciones libres. Ha destacado su valentía pero no le reconoce expresamente como nuevo presidente del país

La Policía Nacional ha detenido a un taxista que se manifestaba en los alrededores del recinto ferial de Ifema en el cuarto día de huelga indefinida del sector del taxi en Madrid. Los taxistas protestan también ante la Asamblea de Madrid y han anunciado una huelga de hambre a partir de este viernes.

Los taxistas madrileños en su cuarto día de huelga indefinida han vuelto a cortar la M-40. En Barcelona, los taxistas han votado a favor de suspender los paros. Los manifestantes siguen concentrándose en los alrededores de Ifema donde a Fitur se suma este jueves la pasarela de moda Madrid Fashion Week.