Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos días antes de la Cumbre del Clima que se celebrará en Nueva York, ha habido manifestaciones en dos mil ciudades del planeta. La principal ha sido en la misma ciudad de Nueva York, donde miles de personas han pedido políticas efectivas para luchar contra el calentamiento global y una apuesta de los gobiernos por las energías renovables.

La organización "Derecho a vivir" ha convocado diversas marchas en 28 ciudades de España para defender la reforma de la ley del aborto planteada por el ministro de Justicia después de que el gobierno haya decidido aplazar su trámite parlamentario. La principal manifestación se ha producido en Madrid.

El PSOE ha anunciado que se sumará a las manifestaciones en las calles para exigir la retirada de la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno. Unas movilizaciones que también en sentido contrario han convocado los grupos que piden al Ejecutivo que la ley se apruebe. 

A las afueras del Parlamento ucraniano, un grupo de personas ha retenido al diputado Vitaly Zhuravsky, le ha zarandeado y ha acabado arrojándolo a un contenedor de basura. Los manifestantes mostraban así su enfado por el acuerdo del Parlamento para dar autonomía a las regiones del este del país controladas por los secesionistas prorrusos. Zhuravsky fue un destacado dirigente del Partido de las Regiones, la formación del anterior presidente, Viktor Yanúkovich, y autor de la ley que restringía los derechos de manifestación.

En Tordesillas un año más se ha celebrado el Toro de la Vega. La tradición ha empezado con retraso porque un grupo de activistas intentó impedir que se  celebrara. La jornada culminó con la muerte del animal, tres heridos por asta de toro (uno grave) y lesiones entre los manifestantes.

Los vecinos de “La Barceloneta” han vuelto a salir a la calle para protestar contra los pisos turísticos ilegales y el turismo de borrachera en Barcelona. Centenares de personas han ido en manifestación desde el barrio hasta el centro de la ciudad, para acabar frente al ayuntamiento y volver a reclamar al alcalde mano dura contra estos pisos. Ven insuficiente el cierre anunciado de 35 apartamentos. A la marcha se han sumado vecinos de otros barrios de la ciudad.