- Se han sumado vecinos de otros barrios que soportan el impacto turístico
- Es la sexta manifestación convocada por los vecinos de la Barceloneta
- Denuncian los efectos del llamado "turismo de borrachera" en su barrio
Cientos de personas se han congregado este lunes en un templo baptista de San Luis, en Misuri, para asistir al funeral de Michael Brown, el joven negro que murió como consecuencia de seis tiros perpretados por un policía en Ferguson el pasado 9 de agosto, un episodio que desató más de una semana de disturbios en esta localidad del centro de Estados Unidos.
- Su asesinato desató una oleada de protestas en las calles de Ferguson
- Los ciudadanos han pedido "justicia" a las puertas del templo de San Luis
Seis inspectores acompañaran a la guardia urbana por la zona de apartamentos turísticos de la Barceloneta. Tratan de impedir que se cometan actos incívicos y que se moleste al resto de vecinos.
Coincidiendo con la visita de la canciller Angela Merkel, cientos de personas se han manifestado en los alrededores de la Catedral de Santiago. Convocados por el BNG, se han sumado también organizaciones sindicales y de emigrantes retornados para protestar contra los recortes de la Unión Europea. Ha habido cargas policiales cuando los concentrados trataban de saltarse el cordón policial.
Los vecinos de la Barceloneta rechazan seguir hablando con la concejal del distrito y exigen negociar directamente con el alcalde, Xavier Trias. Han vuelto a protestar, cortando el tráfico en algunas calles para exigir la abolición de los apartamentos turísticos ilegales.
La reunión con representantes del ayuntamiento acabó con protestas por el alquiler de apartamentos turísticos ilegales que atraen el llamado turismo de borrachera. Protestas que reflejan el malestar vecinal.
En Barcelona, representantes del Ayuntamiento se reunirán con vecinos del barrio de la Barceloneta para buscar una solución al conflicto de los apartamentos turísticos. Los vecinos insisten en que están hartos de las fiestas nocturnas y las conductas incívicas.
El Ayuntamiento de Barcelona incrementará el control a los pisos turísticos de La Barceloneta, con tres nuevos equipos de inspección que revisarán "puerta a puerta" los edificios en busca de ofertas de alojamiento ilegales. A pesar de las reclamaciones de los vecinos, este tipo de locales no se abolirán. La Asociación de Vecinos de La Barceloneta exige acabar con el incivismo de algunos turistas, que se pasean semidesnudos, orinan y vomitan en la calle o montan ruidosas fiestas en sus apartamentos, por lo que impiden descansar al vecindario.
- Habrá nuevos equipos de inspección que buscarán los alojamientos ilegales
- Los vecinos denuncian que estos pisos fomentan el "turismo de borrachera"
- Los habitantes del barrio llevan varios días en pie de guerra contra el "incivismo"
- Este jueves vivió su segunda noche de protesta sin incidentes, con 7 arrestos
- Las escuelas siguen cerradas por precaución desde que empezaron los disturbios
- El funeral del joven afroamericano a manos de un policía se celebrará el lunes
- El racismo es "una realidad constatable" en el sur de EE.UU, según experto
- El temor es que se repitan los disturbios de Los Ángeles en 1992
- Existen casos similiares de chicos afroamericanos disparados por policías
Tras la visita del fiscal general Eric Holder para apaciguar los ánimos. Tras una semana de disturbios raciales las protestas han sido menos concurridas y han terminado sin incidentes.
La calma ha vuelto a Ferguson (Misuri) donde por primera vez desde el jueves pasado se ha vivido una jornada de protesta pacífica, en el día en que el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha visitado a la comunidad local para prometer una investigación "exhasutiva".
- Holder promete una investigación "exhaustiva" de la muerte de Michael Brown
- Van 12 días de protestas contra la represión policial y el "racismo" institucional
El gesto de las manos en alto frente a la policía se ha convertido en un símbolo de la herida racial en Estados Unidos. La familia de Michael Brown, el joven negro tiroteado por un policía blanco, dice que el chico estaba haciendo precisamente esto, levantar sus manos para mostrar que estaba desarmado, cuando recibió los disparos mortales.
El levantamiento del toque de queda y la presencia de la Guardia Nacional ha contenido las protestas, mayoritariamente pacíficas, pero aún así se han vuelto a producir enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. El presidente Obama ha enviado a la zona al Fiscal General, Eric Holder y ha llamado a la calma a la minoría causante de los desórdenes.
Nueva jornada de disturbios en Ferguson a pesar del despliegue de la Guardia Nacional
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha señalado este lunes que "no hay excusa" para los "excesos" policiales ni el "vandalismo" en Ferguson (Misuri), y se ha reunido con el Consejo de Seguridad Nacional para tratar la situación tras la muerte de un joven afroamericano en esa ciudad.
Los manifestantes han desafiado el toque de queda decretado por las autoridades cuando se cumple una semana de la muerte del joven negro Michael Brown, por disparos de un agente. La policía ha dispersado la protesta con botes de humo y gases lacrimógenos.