Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Convocadas por organizaciones ecologistas y con el apoyo del gobierno de canarias, miles de personas han mostrado su rechazo a los sondeos previstos por Repsol a unos 60 kilómetros de Fuerteventura. Y han pedido que se detenga el proyecto porque, aseguran, perjudicará el medio ambiente y el turismo. 

Manifestaciones esta tarde en decenas de ciudades españolas para pedir un referéndum sobre la Monarquía, convocadas por la Junta Estatal Republicana y la coordinadora 25-S. La más numerosa, la de Madrid, ha concluido en la Puerta del Sol.

Tanto Izquierda Plural como Esquerra Republicana han mostrado su oposición a la monarquía. Izquierda Unida ha pedido hoy que continúen las movilizaciones en las calles para pedir un referéndum sobre la monarquía. Desde el Partido Nacionalista Vasco han anunciado que se abstendrán.

Miles de personas piden un referéndum entre monarquía y república tras la abdicación del rey En 40 ciudades españolas miles de ciudadanos se han manifestado para pedir un referéndum y el fin de la monarquía. En Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla miles de ciudadanos han salido a la calle con banderas republicanas para pedir una consulta sobre la forma de Estado.

Miles de personas se concentran este lunes en las principales ciudades españolas a favor de la república, y para pedir la convocatoria de un referéndum sobre la continuidad o no de la monarquía, después de que el rey Juan Carlos haya anunciado su abdicación en favor de su hijo. Convocados por colectivos y movimientos sociales, encabezados por la Coordinadora 25S, según fuentes policiales, los manifestantes se han reunido a las ocho de la tarde en la céntrica plaza madrileña de la Puerta del Sol, bajo el lema "Jaque a la Monarquía. Procesos constituyentes". Mientras, en Barcelona, miles de personas se concentran a la misma hora en la plaza Catalunya para reclamar una república. En el centro de la plaza, dos grandes 'estelades' han presidido la concentración, pero también se han visto banderas republicanas españolas, según ha podido comprobar Europa Press. 

La manifestación en apoyo a Can Vies en Barcelona acabó anoche con altercados y seis detenidos. Esta mañana vecinos y miembros del colectivo han vuelto al edificio del barrio de Sants para continuar con la reconstrucción.

El número de detenidos por los incidentes registrados anoche tras la manifestación en apoyo de Can Vies, en Barcelona, se eleva a seis, de los que dos son menores, y otras 225 personas fueron identificadas por los Mossos d'Esquadra. Un portavoz de la Policía ha informado hoy a Efe de que todos los detenidos en las seis noches en las que se han producido disturbios por el desalojo de Can Vies, en Sants, ya han sido puestos a disposición del juez de guardia, excepto los seis de anoche.

La manifestación ha salido en Barcelona desde plaza universidad, desde pleno centro de la ciudad. Se ha hecho en apoyo del colectivo okupa de Can Vies para reivindicar su derecho a seguir ocupando el edificio desalojado.