Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con cascos de obrero, picos, palas y cemento. Han salido de otra casa ocupada, a cinco minutos de Can Vies. Durante el trayecto, han gritado consignas contra el Ayuntamiento. Escasa presencia policial.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la  cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro  'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han  informado a Europa Press fuentes policiales. Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este  jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del  martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena  detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro  en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un  millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores. 

 

Tercera noche de disturbios en Barcelona tras el desalojo, y posterior derribo, de la casa ocupa de Can Vies. De nuevo se han quemado decenas de contenedores, se han formado barricadas y ha habido cargas policiales, 30 personas han sido detenidas y 14 han tenido que ser atendidas por contusiones. Los daños provocados por estos tres días de incidentes se cifran en 155.000 euros.

El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia. 

El PP ha presentado una denuncia formal y la Generalitat de Cataluña se defiende y culpa a la escolta del ministro de saltarse el dispositivo de seguridad.Cristóbal Montoro ha quitado hierro al asunto y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, relaciona lo sucedido con el proceso soberanista.

En Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona por su supuesta relación con el ataque al vehículo en el que viajaban el Ministro de Hacienda y la Presidenta del PP-Catalán, este miércoles, cuando salían de un acto electoral. El Partido Popular ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra los responsables de esos actos violentos. 

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha sido bloqueado por unas macetas al final de la calle y el ministro ha tenido que esperar unos minutos dentro de su vehículo, tiempo que han aprovechado los manifestantes para golpear el coche y lanzar piedras y alguna botella de vidrio. Cuando han logrado abrir la calle para salir, varios de los manifestantes han corrido tras el coche y han comenzado a golpearlo y patearlo.