Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en la localidad de Punta Umbría, en Huelva, por la caza de perros salvajes. El ayuntamiento ha autorizado abatirlos, excepcionalmente, porque dicen que habían atacado a animales y creado alarma social. Las asociaciones animalistas dicen que es una matanza salvaje. Piden que termine esta práctica que califican como matanza salvaje.

Más de un cententar de activistas se ha manifestado hoy en la Puerta de Sol para reivindicar los derechos de los animales. Pertecenecen a la Organización Igualdad Animal y defienden el veganismo como forma de vida. En la protestas han exhibido animales muertos hallados sin vida en contenedores de mataderos y carnicerías .

En Madrid este fin de semana se ha celebrado el séptimo salón de la Adopción de Animales de compañía El Parque del Retiro se ha convertido en un punto de encuentro entre los animales y sus futuros dueños. Con esta iniciativa se quiere promover la adopción como una alternativa a la compra. También dar a conocer la labor de los centros de acogida y de las perreras, sobre todo en estos últimos años, ya que ha aumentado el número de abandonos por motivos económicos.

En Asturias se ha vuelto a hablar de la caza del lobo ibérico, aunque se prohibió hace 30 años. El Principado ha dictado dos resoluciones en las que permite matar, como prevención de posibles ataques, a varios ejemplares en el Parque Nacional de los Picos de Europa. Los ganaderos y pastores estan a favor, pero cuatro organizaciones ecologistas han pedido la suspensión inmediata de las batidas.

Más de 30.000 personas han presenciado hoy el Festejo del Toro de la Vega, en Tordesillas, a pesar de que un grupo de defensores de los derechos de los animales ha intentado impedirlo.

España sigue a la cabeza de Europa a nivel de abandono de animales de compañia. La crisis económica ha agudizado el problema y las protectoras de animales tratan de concienciar a la sociedad. La tenencia responsable y procurar adoptar en vez de comprar mascotas son algunos de sus consejos. Además desde las asociaciones se pide una ley marco a nivel estatal para los animales de compañia y que los que maltratan a los animales tengan su castigo.

El rey Don Juan Carlos deja de ser desde hoy presidente de honor de WWF España. Así lo han decidido los socios, reunidos esta mañana en sesión extraordinaria y a puerta cerrada. El resultado de la votación: 226 votos a favor y 13 en contra. El Rey ostentaba este cargo desde 1968. La decisión se ha adoptado a raíz de la polémica generada por la cacería de elefantes en Botsuana en la que participó el monarca hace 3 meses y en la que se fracturó la cadera.

El número de gallinas se ha reducido por una nueva norma de la unión europea, la de Bienestar Animal que obliga a que cada gallina tenga más espacio que antes para vivir. Eso ha dejado dos opciones a los granjeros: aumentar el tamaño de sus explotaciones para mantener el número de gallinas que tenían, o no hacer modificaciones en sus granjas pero perder animales. El sector dice que en cualquier caso hay un coste.

  • 72 activistas y grupos proteccionistas protestan por su uso medicinal
  • La empresa que se dedica a su explotación sale a bolsa y amplía criaderos
  • La medicina tradicional china cree en su poder curativo

El abandono y el maltrato persigue, todavía hoy, incluso a los perros, las mascotas más habituales y, supuestamente, las más queridas de sus dueños.

En España a diario se recogen 400 perros y gatos de las calles y se sacrifican unos 15 mil perros cada año. San Antón y las colas para la bendición del santo son solo la cara más amable de esa ancestral relación entre perros y hombres.

Entre las clases acomodadas se ha puesto de moda tenerlos como mascotas, y han surgido grupos de activistas que reclaman un trato más digno para los perros.

Hoy se celebra también el Día Mundial de los Derechos de los Animales. En Madrid, 400 activistas de Igualdad Animal de varios países, han realizado un acto de protesta en la Puerta del Sol. Denuncian su maltrato y explotación. Portando centenares de animales muertos, quieren hacer visibles lo que consideran víctimas de la industria y el consumo. Les advertimos de que las imágenes que les ofrecemos ahora son duras.