Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En sus viajes estacionales, las aves migratorias atraviesan la península Ibérica para acabar, muchas de ellas, siendo salvajemente sacrificadas por métodos ilegales de caza.

Esta mala práctica está tipificada como delito y, sin embargo, en España mueren cada año unos cuatro millones de pájaros.

Entrevistamos a la portavoz de SEO / Bird Life, Ignasi Ripoll

Cataluña es la única comunidad autónoma con una ley que prohíbe exhibir animales para venderlos. A nivel municipal, otras ciudades como Madrid o Bilbao, regulan esa exhibición. La asociación LIBERA que ha investigado la situación en Cataluña, denuncia que en algunos mercados ambulantes se vulnera la ley. Con estas imágenes la asociación LIBERA denuncia que en Cataluña se incumple la ley de protección de animales. Una ley que prohíbe exhibirlos. Y que obliga al vendedor a tenerlos registrados y a alojados y alimentarlos correctamente.

En Colombia el Gobierno acusa a una decena de barcos de bandera de Costa Rica de matar a 2.000 tiburones. Dicen que esos 2.000 tiburones estaban en una reserva natural del Pacífico colombiano, para cortarles las aletas y venderlas en el mercado negro.

No todas las perreras protegen igual a los animales... Depende de si las gestiona una empresa privada o una protectora... Es lo que denuncia Beatriz Menchén, que dirigió la perrera municipal de Getafe durante 14 años. La despidieron, e inició una huelga de hambre para que se sepa lo que, según ella, ocurrió allí cuando se fue.

  • La medicina tradicional china cree que la bilis de oso cura graves enfermedades
  • Por eso miles de ejemplares son confinados en granjas para drenarles
  • El organo consultivo chino ha pedido que se ponga fin a esta práctica

La organización Igualdad Animal reivindicó en el centro de Madrid los derechos de los animales con la exposición de 250 cadáveres de diferentes especies que habían sido "víctimas del consumo" y fueron recogidos de contenedores de granjas en los que permanecían apilados. 04/01/11.

  • Desde mayo han fallecido 18 ejemplares en la localidad leonesa de Boñar
  • Este martes ha muerto otro animal, el cuarto desde el pasado sábado
  • Hace más de dos semanas que los caballos no recibían nada de comida

Pocas semanas después de que el Parlament de Cataluña aboliera las corridas de toros en su comunidad, la misma cámara aprobó una norma que aseguraba la pervivencia de los denominados "correbous", festejos taurinos en que no se mata al animal. Sectores animalistas están indignados. Los taurinos catalanes afirman que aplicarán un código de buenas prácticas.

"EL HOMBRE Y LOS ANIMALES. ¿Sabemos vivir sin matar?"

El programa indaga cómo se vulneran los derechos de los animales y quienes los postulan o rechazan, a través de las conversaciones con los filósofos Jesús Mosterín y Víctor Gómez Pin, el escritor Manuel Vicent y Albert Boadella.