Preocupa el macrobrote entre los jóvenes que realizaron un viaje de fin de curso a Mallorca. Hay casi 500 casos positivos de coronavirus entre estudiantes de hasta seis comunidades afectados y con más de 2.000 en cuarentena, la mayoría de los casos son en la Comunidad de Madrid.
FOTO: Imagen de archivo de turistas llegando al aeropuerto de Son San Joan en Palma de Mallorca. EFE/ Cati Cladera
La relajación de las medidas puede ser la causa del macrobrote que se originó en Mallorca durante un viaje de fin de curso. Coincidieron jóvenes de varios institutos, de distintas regiones. Hay más de 300 contagiados.
Varios submarinistas han avistado en aguas de Mallorca unas esferas grandes y gelatinosas, a unos cincuenta metros de profundidad. Su composición la han desvelado unos científicos noruegos. Cada esfera puede contener hasta cien mil huevos de un tipo de calamar.
Nuevo hallazgo de "esferas vivas" bajo el mar en Mallorca. La última, se ha avistado en el Cap deTramuntana, en la Illa de Sa Dragonera). "Es una especie de huevo gelatinoso de casi 1 metro de diámetro", ha detallado el submarinista que la localizó. Hasta el momento, solo han localizado un centenar desde 1985 en todo el mundo.
Se pide ayuda a navegantes para buscar a Wally: se ha vuelto a perder la pista de la ballena gris que este jueves recaló en Santa Ponça, en Mallorca. El animal está muy débil y desnutrido porque el Mediterráneo no es su hábitat y no encuentra el alimento necesario.
Sospechan que salió del Pacífico por error y que ese largo viaje puede acabar con su vida.
Agentes de la Policía Judicial investigan la muerte de una mujer de unos 28 años de edad y un menor de siete, posiblemente un hijo, en la localidad mallorquina de Sa Pobla, en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género. Según ha informado la Guardia Civil, el presunto autor del crimen machista, un varón de 36 años de edad, ha sido detenido tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse.
En Mallorca, en Sa Pobla se investiga la muerte de una mujer de 28 años y su hijo de 7 que presentaban signos de violencia. La presidenta del Consell ha asegurado que se trata de una caso de de violencia machista, el primero en lo que va de año en las Islas Baleares.
Hallazgo de otros 21 cadáveres en la fosa común del cementerio de Porreres (Mallorca), emitido el 8 de marzo de 2021 en el informativo territorial Informatiu Balear. El equipo de realiza las exhumaciones en la fosa de Porreras ha encontrado los restos de 21 cadáveres más de represaliados de la Guerra Civil, con ellos la cifra de cuerpos exhumados asciende a 114.
Imágenes de los trabajos de exhumación e investigación de la fosa cementerio de Porreres (Mallorca), emitidas el 18 de febrero de 2021 en el informativo territorial Informatiu Balear. Continua la segunda exhumación de la fosa de Porreres en la que se han encontrado, hasta el momento, los restos de 22 represaliados por el franquismo con indicios de haber sido fusilados a pie de fosa.
Hallazgo de 20 nuevos cuerpos en la segunda exhumación del cementerio de Porreres (Mallorca), emitido el 16 de febrero de 2021 en el informativo territorial Informatiu Balear. Los equipos de arqueología han encontrado los restos 20 personas represaliadas por el franquismo durante la Guerra Civil, en una fosa del cementerio de Porreres.
El fuerte viento provocado por la borrasca Hortensia, mantiene en alerta a casi toda España. Una de las zonas más afectadas es Baleares, donde se han registrado rachas con cifras de récord.
Dos casos de brotes en residencias se han detectado después de haberse administrado la primera dosis de la vacuna frente al coronavirus. Primero fue una de Mallorca y, la última, en Barbanza, en A Coruña, por lo que los expertos recomiendan que no se baje la guardia en las recomendaciones de seguridad hasta que se haya completado la vacunación. Ante ello, Galicia ha anunciado que va a blindar la residencias hasta que se ponga la segunda dosis. Coronavirus: última hora.
Foto: Residencia DomusVi de la Costa d"en Blanes de Calvià (Mallorca), donde se ha detectado uno de los brotes. EFE/CATI CLADERA
A la espera conocer el nuevo informe de Sanidad con los datos de la pandemia de los últimos días, los que han avanzado ya algunas comunidades apuntan a que la situación empeora a las puertas de la Nochevieja. Preocupa en Mallorca, donde la indicencia acumulada supera ya los 600 casos por cada 100.000 habitantes y se mantiene el toque de queda en toda la isla a las 22:00 de la noche. Además, a partir del martes el cierre de bares y restaurantes se adelanta a las 18:00 horas. [Coronavirus: última hora en directo
El número 6.095, segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros a la serie (125.000 euros por décimo), ha sido uno de los últimos de la mañana y ha estado muy repartido en la Comunidad Valenciana, donde ha dejado 111,15 millones, pero también ha caído en Madrid, Cataluña y Murcia, entre otras provincias.
A las 13:09 horas, con cuatro horas ya de sorteo especial de Navidad, ha sido cantado el segundo premio en la octava tabla por los niños Roberto Constantinescu y Aya Ben Hamdouch.
El 6.095 se ha distribuido por toda la geografía aunque ha preferido las administraciones de la Comunidad Valenciana donde ha dejado 56,25 millones en Gandía (Valencia), y 36,25millones en Pinoso,10 millones en Crevillente, 1,25 millones en Elda y otros tantos en Callosa del Segura, todas ellas en la provincia de Alicante.
El segundo dejaba también 57,5 millones en la Comunidad de Madrid, sobre todo en una administración de un centro comercial de Alcalá de Henares, y 1,25 millones en el centro de la capital.
Asimismo ha repartiro 35 millones en Cataluña, sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona), pero también en Badalona, Vallirana y en la misma ciudad condal.
También se ha vendido en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y la ciudad de Murcia, y Palma de Mallorca, Ferrol (A Coruña), León, Lleida, Isla Mayor (Sevilla) y Barakaldo (Vizcaya).