En Las mañanas de RNE hablamos con Francina Armengol, presidenta de las Islas Baleares. En las islas se habla ya de una posible tercera ola de coronavirus: Baleares está a la cabeza deincidencia acumulada en España, según notifica Sanidad. "Hace dos semanas éramos la comunidad con menos contagios. Ahora estamos siendo la comunidad con más contagios", ha sentenciado Armengol, que lo achaca a la llegada del frío o el cansancio de la población ante las restriccones, entre otras. Ayer el Consejo de Gobierno acordó pasar a Mallorca al nivel 4 de riesgo extremo y ha endurecido sus restricciones: el toque de queda se impone a las 22h en Nochebuena, lo que hará que muchas familias y amigos no se junten en esa noche clave. Los bares tampoco podrán prestar servicios en interior. "Cuando ves que tienes esta situación, no queda más remedio que tomar las restricciones que funcionan", ha afirmado Armengol, poniendo como ejemplo la isla de Ibiza, que logró hacer que descendiera la incidencia acumulada tras introducir restricciones similares. Francina Armengol ha dicho que Mallorca en esta situación está en una situación de "riesgo extremo". Sobre la medida de exigir PCR negativas a los viajeros extranjeros y nacionales por parte del Govern balear, Armengol defiende que esta medida "es para dar seguridad a los residentes de Baleares en primer término y para las personas que llegan a nuestra comunidad autónoma". Esta medida estará vigente, de momento, hasta el 9 de mayo y dichas pruebas PCR serán gratuitas para los residentes baleares: "El residente balear puede hacerse la PCR en origen, en el aeropuerto o en el puerto una prueba de antígeno cuando llega o una PCR a las 48h de llegada en los centros de salud", ha recordado la presidenta balear.
- Con su nueva aventura Pau consiguió el premio Ciutat de Palma de cómic 2019
- Más noticias sobre cómic en 'El Cómic en RTVE.es'
- Con resultados en media hora es, sin embargo, una prueba demasiado cara para generalizarla a todo el sector de la restauración
- TaPalma ha reducido el número de participantes, de 1.000 el año pasado, a 300 en esta edición
Mascarillas transparentes para que los bebés prematuros puedan ver la sonrisa de sus padres
El hospital de Son Llàtzer de Palma pone en marcha Una sonrisa, un vínculo para favorecer el neurodesarrollo de los nacidos pretérmino
En las UCI de neonatos la presencia de los padres no se ha restringido, se considera parte esencial del tratamiento
Inicio de las actuaciones en los nichos del cementerio de Porreres (Mallorca), emitido el 16 de noviembre de 2020 en el informativo territorial Informatiu Balear. Ha comenzado el derribo de unos nichos en el cementerio de Porreres bajo los cuales se espera encontrar restos de represaliados del franquismo. La actuación forma parte de la segunda fase de exhumación de la fosa de Porreres.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias
Tiene 12 años, sufrió un fallo cardíaco a causa del coronavirus y durante seis días estuvo conectada a una máquina que sustituyó la función de su corazón. El COVID le provocó un fallo cardiaco tan grave que el ejército tuvo que trasladarla del hospital de Son Espases, en Mallorca, al del Vall d'Hebron, en Barcelona. Su única salida era conectarla a un corazón artificial. Después de 45 días en el hospital, ha vuelto a casa, aunque sigue con rehabilitación. Su madre se emociona al dar las gracias a los sanitarios. [Especial coronavirus
'Pan de limón con semillas de amapola' es la nueva película del director sevillano Benito Zambrano. Una historia de reencuentros y coraje entre mujeres, al calor de una panadería. La película, apoyada por Radio Televisión Española, adapta la exitosa novela de Cristina Campos y se rueda estos días en Mallorca.
- Los menores de estratos económicos más bajos han sido los más perjudicados por el cierre de las escuelas, según varios estudios
- Una ONG les ayuda con los estudios y sirve de apoyo a los padres para conciliar
Asesinada una mujer de 32 años presuntamente por su pareja en Palma
- El presunto autor del asesinato ha sido ya detenido por la Policía
El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
- El correo online es 016-online@igualdad.gob.es
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años de edad como presunto autor del homicidio de su pareja sentimental, una mujer de 32 años, en Es Secar de la Real, en Palma (Mallorca), simulando que había sido un accidente de tráfico.
Detenido en Mallorca un hombre de 35 años que presuntamente mató anoche a su compañera sentimental, de 32, en un nuevo caso de violencia machista.De confirmarse la naturaleza machista del crimen, esta mujer de 32 años sería la víctima mortal número 39 de la violencia de género en lo que va de 2020.
Baleares solo recicla uno de cada cuatro envases de plástico
- El objetivo del Govern es que en una década se recicle el 75% de los envases domésticos
- A partir de marzo estarán prohibidos los plásticos desechables en las islas
Un ensayo clínico con plasma hiperinmune busca mejorar la situación de pacientes con COVID-19
- Se administra a pacientes hospitalizados antes de que su estado se agrave
- Mapa de España | Mapa mundial
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
Inicio de la segunda actuación en la fosa común del cementerio de Porreres (Mallorca), emitido el 13 de octubre de 2020 en el informativo territorial Informatiu Balear. Ha comenzado la segunda fase de exhumación en Porreres para localizar a más víctimas de la Guerra Civil. Los investigadores creen que podrían encontrarse bajo un bloque de 37 nichos.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias
Esta semana se cumplen dos años de las inundaciones del Levante de Mallorca, que costaron la vida a 13 personas. Más allá del recuerdo a las víctimas, vecinos y expertos denuncian que aún no se han tomado las medidas necesarias para evitar que la tragedia se pueda repetir.
- Todos los niños con síntomas respiratorios o gástricos son candidatos a hacerse el test
- Está ubicado en el Palacio de Congresos y su objetivo es descongestionar la Atención Primaria
- Municipios confinados | Evolución de la curva | Qué se sabe de la vacuna
- En 2018, sale a la luz un video con malos tratos en una guardería
- Hoy, se celebra el juicio en Palma de Mallorca
- Te lo contamos en La Hora de La 1
El incendio declarado esta noche en el parque natural de S'Albufera, en Mallorca, sigue activo y ya ha calcinado al menos 300 hectáreas de cañaverales, un chalet por completo y otras 3 casas están muy quemadas. Otras 27 viviendas afectadas. En las labores de extinción trabajan más de un centenar de miembros de las brigadas terrestres y 9 unidades aéreas. Informa Armando Pomar.
- Rechaza también la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de prisión