Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es el segundo gran incendio que sufre la isla balear este verano. El fuego obligó a desalojar anoche a unos 180 vecinos que ya han comenzado a regresar a sus casas.

Algunos de los 180 vecinos y turistas desalojados por el incendio forestal que se inició en la noche de este martes en Capdepera en Mallorca y que ya ha arrasado 450 hectáreas, ya han comenzado a regresar a sus casas al encontrarse controlado el fuego en la zona de apartamentos unifamiliares afectada.

Un centenar de personas han sido desalojadas por el incendio declarado en el municipio mallorquín de Artá. Algunos de los vecinos afectados han pasado la noche en un polideportivo habilitado por el Ayuntamiento de Capdepera. El fuego, que sigue activo, ha arrasado 400 hectáreas. Con la luz del día, se han incorporado medios aéreos y la UME a las tareas de extinción. Todavía se desconoce el origen de las llamas.

Primera jornada del rey en Mallorca. Don Juan Carlos ha dedicado buena parte del día a recibir a las autoridades baleares. Los reyes y los Príncipes de Asturias, han presidido después la cena que se celebra todos los años con las autoridades de la isla.

El Príncipe de Asturias ha subrayado este lunes, durante una visita familiar en la Sierra de Tramuntana, que todas las indicaciones que le llegan sobre las posibilidades de triunfo de la candidatura olímpica de Madrid 2020 ofrecen "muy buenas sensaciones".

En Mallorca, después del fuego que ha carbonizado más de dos mil hectáreas de bosque en la Serra de Tramuntana, los expertos confían en que las lluvias de finales de verano hagan brotar las primeras especies vegetales, aunque admiten que el paisaje no volverá a ser lo que era hasta dentro de 80 años.

En Mallorca, en el incendio que desde el viernes está quemando parte de la sierra de Tramuntana, la situación ha mejorado y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya están volviendo a la península. Hoy la Reina, el Principe Felipe y la Infanta Elena han visitado la zona.