Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un día después de que la Audiencia de Palma confirmase la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal, se abre un plazo de diez días para que las partes presenten sus alegaciones ante el juez Castro. En sus manos está la decisión de aplicar o no la llamada "doctrina Botín", y sentar a la infanta en el banquillo.

La Audiencia de Palma ha decidido este viernes mantener imputada a la infanta Cristina para que sea juzgada por cooperación de dos delitos fiscales pero no por blanqueo de capitales como pidió el juez del caso Nóos, José Castro, en el auto con el que puso fin a la instrucción. La Sección Segunda ha estimado así parcialmente los recursos presentados por la defensa de la infanta y la Fiscalía en un auto en el que sí añade el delito de blanqueo contra Iñaki Urdangarin, su exsocio, Diego Torres, y la esposa de este, Ana María Tejeiro.

El alcalde de Marratxí, en Mallorca, ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía Local por su posible relación con la trama de corrupción en Calvià, en la que se investiga la presunta extorsión a empresarios de Magaluf. Es el último episodio de un verano marcado por el llamado turismo de borrachera. 

El rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han reunido este viernes en el palacio de Marivent de Palma de Mallorca. Don Felipe ha salido al encuentro del jefe del Ejecutivo. Es el primer despacho del presidente con el  Monarca en la residencia de verano de la Familia Real. 

La Familia Real ha iniciado oficialmente sus vacaciones en Mallorca. Don Felipe y doña Letizia, junto a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han posado en el Palacio de Marivent. El rey se ha mostrado agradecido por pasar unos días de descanso en la isla.

Tres hombres han logrado cruzar a nado los 40 kilómetros que separan Mallorca de Menorca, batiendo el récord en su lucha contra la leucemia infantil. Una historia que llama la atención además porque uno de los protagonistas es una persona de 48 años afectada de  una enfermedad crónica, espondilitis anquilosante. Jacobo Parages cuenta como ha sido su experiencia. 

El juez del caso Nóos, José Castro, cree que la Fiscalía tendría que haber presentado "una querella" en su contra "por prevaricación" si considera que ha cometido este delito, tal como le atribuye en el escrito con el que recurre el auto en el que el magistrado mantiene la imputación de la infanta Cristina.

"Creo que si el Ministerio fiscal cree lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella contra mí por prevaricación", ha afirmado

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach y el abogado de la infanta Cristina Miquel Roca han asegurado este miércoles que recurrirán el auto del juez José Castro que mantiene imputada a la hermana del rey Felipe VI por delitos contra la Hacienda pública y de blanqueo de capitales tras cerrar la instrucción del caso Nóos. Ambos ya avanzaron sus intenciones pocos minutos antes de conocerse la decisión del magistrado.

  • Descubrimos el mural cerámico del artista en la catedral de Mallorca
  • El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural y su relación con la Iglesia
  • Se hicieron muchos experimentos para lograr la impactante obra
  • Representa las bodas de Canaán, la multiplicación de los panes y los vinos
  • La mitad invisible se ha emitido el sábado, 21 de junio, en La 2

Este lunes ha comenzado en la Audiencia de Palma un  macrojuicio contra el tráfico de drogas en el poblado de Son Banya, en Palma. En el banquillo, 27 miembros de distintos clanes. La Fiscalía pide para ellos un total de 138 años de prisión.

Los 27 acusados mantienen vínculos familiares o de amistad con los patriarcas de clanes como el de la Paca, la Sole, los Vizcos o los Valencianos, relacionados con el narcotráfico en la barriada de son Banya. La Fiscalía les acusa de seguir vendiendo droga en esta zona deprimida de Palma de Mallorca, a pesar de que los principales cabecillas se encuentra en prisión.