Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Palma de Mallorca, la Policía Nacional ha detenido a un hombre por abusar sexualmente de un niño de tres años y de dos hermanas de 10 y 12. Sus padres también han sido arrestados por un delito de corrupción de menores.

Programa Giravolt emés el 9 de maig del 1997, dirigit per Magda Sampere i presentat per Rosa Maria Molló. Inclou la mort d'un vianant pels espreniments de les façanes en mal estat, l'ús de les bicicletes al carrer i els 135 rèptils que han portat il.legalment des del Marroc i lliuren al centre de Masquefa. El darrer és el reportatge titulat 'Sol contra carbó' amb redacció i guió de Xavier Cusell. 

Seguiment de l'operació del grup ecologista Greenpeace per evitar que un vaixell carregat de carbó a aigües de Mallorca arribi a port i lliuri la càrrega a una central tèrmica. L'operació a favor de l'energia solar ha portat el Sirius, de Greenpeace, al port de Barcelona. L'equip hi carrega el material i salpa. Hi veiem com l'equip hi fa vida, amb el capità Ulf Birganer i la tripulació Patrizia Cuonzo, fotògrafa i ajudant de cuina, i Rossano Filippini, cuiner. Assagen l'acció, llancen les barques, es veuen els dofins nadant als voltants. Parlen Helen Perivier, activista, i Rossano Filippini sobre la convivència al vaixell. Mostren com faran l'acció i ensenyen cartells. Llancen les barques davant el vaixell 'Puerto de Alcudia' i es comuniquen per ràdio amb el capità. Dos activistes hi pugen, després que el capità del mercant els diu que no té intenció de marxar. L'activista de 'Greenpeace Solar' José Luis García Ortega explica el que fan. Veiem detalls del vaixell Sirius amb equips que funcionen amb energia solar i eòlica. També veiem els activistes anteriors i també Martin Cotterell i Jekle Rijens.... 

Palma de Mallorca ha acogido este domingo la primera maratón en Europa solo para mujeres. En la salida, donde tambien ha habido hombres, estaba Kathrine Switzer la primera mujer que corrió la maraton de Boston hace 46 años, cuando era algo prohibido para las mujeres. Su dorsal 261 ha dado nombre a todo un movimiento por la igualdad. Beatriz Molina, con un tiempo de 2h 57 min. y 29 segundos ha sido la ganadora.

En Mallorca la policía investiga si detrás de la muerte de una niña de 13 años hay un caso de acoso escolar. Portavoces del colegio Madre Alberta, donde estudiaba, aseguran que no tienen constancia de que la chica sufriera ningún tipo de acoso. También se investiga si dejó una carta a sus padres antes de morir.

La infanta Cristina abandonaba los juzgados de Palma pasadas las seis y media de la tarde. En total, ha estado declarando durante casi siete horas. Después ha sido el turno del fiscal, del abogado del estado y del resto de las partes personadas en este caso. En total, la infanta ha estado declarando durante siete horas.

La infanta Cristina ha abandonado a las 18:11 horas los Juzgados de Palma tras haber finalizado su declaración como imputada por supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo, tras una comparecencia que ha durado más de seis horas (08/02/14).

La infanta Cristina se ha desvinculado de la gestión tanto del Instituto Nóos como de la empresa Aizóon, que compartía al 50% con su marido, Iñaki Urdangarin, durante su declaración como imputada por presunto fraude fiscal y blanqueo, en la que ha señalado que confiaba en su esposo. Según han informado fuentes jurídicas a Efe y Europa Press, la hija del rey ha alegado que desconocía el funcionamiento y la gestión de las mismas porque era el duque de Palma el que se ocupaba de ello. En ese sentido, la infanta ha señalado que no tomaba parte de la administración de Aizoon y que desconocía que el personal doméstico que trabajaba en su casa cobraba a través de esta empresa. El abogado Manuel Delgado, letrado de la acusación popular ejercida por Foro Cívico de Julio Anguita, ha asegurado que la infanta se está amparando en que confiaba en su marido y que está respondiendo con evasivas (08/02/2014)

Unas 300 personas se concentran en los alrededores de los Juzgados de Palma en contra de la corrupción y de la Monarquía o en apoyo al juez José Castro, magistrado que está tomando declaración a la Infanta Cristina en el interior de los Juzgados. Cerca de las 9:30 horas de la mañana, las fuerzas policiales se han visto a obligadas a cortar la Vía Alemania en dirección al centro de Palma debido al gran número de manifestantes concentrados. (08/02/2014)

La declaración de la infanta Cristina llega tres años y medio después de que se abriera la investigación del 'caso Nóos'.

El motivo de la imputación es su presunta relación con Aizoon, la empresa usada por Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres, para desviar dinero público. El interrogotorio debe esclarecer si la infanta conocía o no el origen presuntamente ilícito de los fondos de Aizoon que usó reiteradamente para gastos personales. Esta es la clave de la acusación por el delito de blanqueo de capitales.

En el caso del delito fiscal, el juez José Castro cree que hay indicios de que Aizoon rebasó la frontera 120.000 euros defraudados. Hacienda y la Fiscalía lo niegan. Aunque Anticorrupción cree que la infanta no tiene responsabilidad penal sí que considera que se benefició de un dinero de origen supuestamente ilícito

En Palma, las inmediaciones de los juzgados se preparan ya para la declaración de la Infanta el sábado. Habrá un gran despliegue de seguridad y algunas calles ya tienen vallas para quedar despejadas.

Hace dos meses desaparecía en Calviá, Mallorca, la joven de 15 años Malén Ortiz. Son 62 días sin pistas que expliquen qué ocurrió en la parada de autobús donde se la vió por última vez.

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antonia Munar se ha negado este viernes a declarar ante el juez que investiga el supuesto soborno por la adjudicación fraudulenta del solar palmesano de Can Domenge.

La antigua líder de Unió Mallorquina (UM), primera mujer que presidió el Parlament balear, ha comparecido ante el juez Enrique Morell durante apenas dos minutos tras ser conducida esta mañana a los juzgados desde la cárcel de Palma, donde ingresó hace seis meses con dos condenas por corrupción.

Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, investiga el presunto soborno de cuatro millones de euros que el empresario Roman Sanahúja pagó a la cúpula del Consell de Mallorca a cambio de la adjudicación de los terrenos de Can Domenge para desarrollar un proyecto urbanístico.

El abogado de Munar, José Antonio Choclán, ha argumentado que su clienta se ha acogido a su derecho a no declarar por "coherencia procesal", ya que el Tribunal Supremo está pendiente de resolver el recurso planteado contra la condena a seis años de prisión que la Audiencia de Palma impuso a la política nacionalista tras el juicio en que se abordó la adjudicación delictiva del solar público.

En Mallorca, continúa la búsqueda de Malén Ortiz, la joven de 15 años desaparecida el pasado 2 de diciembre. Unos 50 agentes de la Guardia Civil rastrean diariamente la zona de Calviá donde la vieron por última vez. La Policía baraja distintas hipótesis, desde que se escapase de casa hasta que haya sido secuestrada.