El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido el martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, ha sido conducido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Palma para declarar como imputado en una causa por estafa. A su llegada ha asegurado a los periodistas: "Me estoy muriendo".
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, será puesto este miércoles a disposición del juzgado de Palma que ha reclamado su arresto para que declare en una causa por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca. Ruiz-Mateos fue trasladado a la isla este martes.
- Por no acudir en tres ocasiones a declarar como imputado en esta causa
- Poco después ha sido trasladado a la isla para ser llevado ante la magistrada
- La jueza María Pascual le tomará declaración este miércoles
- Debe comparecer por un delito de estafa en la venta de un hotel
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio de Somosaguas (Madrid) por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca. Por la tarde ha sido trasladado a la capital balear.
- María Pascual dicta orden de busca y captura por la incomparecencia del jueves
- El empresario ya fue arrestado el pasado miércoles
- Está acusado de estafar 13,9 millones en la venta de un hotel en Mallorca
- Baraja iniciar una huelga de hambre para reflejar su intención de devolver el dinero
- Le acusan de un supuesto delito de estafa de 13,9 millones de euros
- El empresario estuvo detenido este miércoles durante varias horas
- Ruiz-Mateos, acusado de presunta estafa y alzamiento de bienes
Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.
- El incidente no ha provocado ningún herido
- El cuadro eléctrico de una de las habitaciones se ha quemado
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha asegurado que su defendido no se presentará ante la juez de Palma de Mallorca que le citó a declarar como imputado por un delito de estafa en la compraventa de un hotel en la isla.
- Este jueves tiene que declarar en Palma por una presunta estafa
- La jueza que ordenó el arresto le permite viajar por sus medios dada su edad
- El empresario había eludido comparecer ante ese tribunal
Dos adolescentes extranjeros han caido desde un tercer y quinto piso en diferentes hoteles de Mallorca. Uno de ellos ha fallecido y el otro está hospitalizado. La policía investiga las causas del accidente y si están relacionados con la práctica del balconing.
- Los Cameron ya habían visitado antes Ibiza y Granada
- El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, prefiere Valladolid para veranear
- "Es fundamental aparcar el trabajo para centrarte en la vida personal"
- El presidente del Gobierno se ha entrevistado con el rey en Mallorca
- Rajoy se verá con Van Rompuy, Merkel y Monti en las próximas semanas
- Es la primera vez que Rajoy acude al Palacio de Marivent
- Será el único encuentro que realicen este año en Mallorca
- Se lo ha manifestado en una audiencia al presidente del Parlament balear
- Rotger dice encontrar al monarca "anímicamente muy bien"
Los reyes y los príncipes de Asturias han ofrecido esta noche en el Palacio de la Almudaina de Palma, residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, la tradicional cena a la que cada año asisten las autoridades baleares con ocasión de su estancia estival en la isla.
Ha sido el primer acto oficial de la Familia Real en Mallorca de este verano, que continuará con las audiencias que el rey mantendrá mañana, jueves, y el viernes, también en la Almudaina.
A la cena han asistido cerca de cincuenta invitados entre los que se encontraban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.
Es la primera imagen del rey en Palma de Mallorca, donde ha llegado esta misma tarde. Acude a la tradicional cena con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Le acompañan la reina y los príncipes de Asturias.