Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".

El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.

Los reyes y los príncipes de Asturias han ofrecido esta noche en el Palacio de la Almudaina de Palma, residencia oficial de la Familia Real en Mallorca, la tradicional cena a la que cada año asisten las autoridades baleares con ocasión de su estancia estival en la isla.

Ha sido el primer acto oficial de la Familia Real en Mallorca de este verano, que continuará con las audiencias que el rey mantendrá mañana, jueves, y el viernes, también en la Almudaina.

A la cena han asistido cerca de cincuenta invitados entre los que se encontraban el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá; la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer; el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Es la primera imagen del rey en Palma de Mallorca, donde ha llegado esta misma tarde. Acude a la tradicional cena con las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina. Le acompañan la reina y los príncipes de Asturias.