Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ferry Sorrento que se incendió ayer con 157 pasajeros cerca de Mallorca no tiene fugas y no vierte combustible al mar. Dos embarcaciones de salvamento marítimo, un helicóptero y un remolcador trabajan para sofocar el fuego casi extinguido. Mientras se estudia qué hacer con el barco. El objetivo, dice la ministra Ana Pastor, es minimizar cualquier riesgo medioambiental.

Varias embarcaciones de Salvamento Marítimo trabajan para enfriar el casco del ferry Sorrento cuyo incendio obligó a evacuar este martes a sus 150 pasajeros. El fuego ha quedado controlado y de momento no se ha producido ningún vertido de carburante ni de otras sustancias contaminantes. La ministra de Fomento, Ana Pastor, presidirá esta tarde en Baleares la reunión para abordar la situación con el equipo que trabaja contra el incendio. Según ha explicado en declaraciones en el Congreso, se trabaja con "todos los medios humanos y materiales" para intentar minimizar "si es posible a cero" cualquier riesgo medioambiental y sofocar de forma total el incendio del ferry.

Un incendio declarado en un ferry de la naviera Trasmediterránea, al oeste de la isla de Mallorca, ha obligado a evacuar a más de 150 personas que han sido puestas a salvo a bordo de un buque de otra compañía y llevadas hasta el puerto de Palma.

El incendio en el ferry Sorrento, que había partido en torno al mediodía del puerto de la capital balear hacia Valencia, se ha producido cuando el buque ya había recorrido unas 30 millas de una ruta que se prolonga durante unas 140 millas náuticas. A bordo iban 156 ocupantes, de los cuales unos 50 son miembros de la tripulación y el resto viajeros, según ha concretado Transmediterránea. La mayoría de los pasajeros, 78, son conductores de los camiones embarcados.

La zona turística de Magaluf, en Mallorca, se prepara para un verano de récord. Las imágenes de fiesta y borrachera del verano pasado no parecen alejar a los turistas, sino todo lo contrario. Los tour operadores prevén un aumento de llegadas del 15 por ciento.

Magaluf, en Mallorca, vuelve a estar en los tabloides ingleses. Esta vez denuncian que se ofrecen drogas en las  fiestas en alta mar. Se hace en barcos, para evitar la regulación en tierra firme que el Ayuntamiento ha endurecido este año para evitar, precisamente, los escándalos que dieron a conocer a Magaluf en toda Europa.

La catedral de Mallorca recuerda el año Campins-Gaudí con motivo del centenario de la remodelación interior de la Seu. La catedral es uno de los edificios más visitados en la isla. En su interior coinciden distintas particularidades. 

Un día después de que la Audiencia de Palma confirmase la imputación de la infanta Cristina por delito fiscal, se abre un plazo de diez días para que las partes presenten sus alegaciones ante el juez Castro. En sus manos está la decisión de aplicar o no la llamada "doctrina Botín", y sentar a la infanta en el banquillo.

La Audiencia de Palma ha decidido este viernes mantener imputada a la infanta Cristina para que sea juzgada por cooperación de dos delitos fiscales pero no por blanqueo de capitales como pidió el juez del caso Nóos, José Castro, en el auto con el que puso fin a la instrucción. La Sección Segunda ha estimado así parcialmente los recursos presentados por la defensa de la infanta y la Fiscalía en un auto en el que sí añade el delito de blanqueo contra Iñaki Urdangarin, su exsocio, Diego Torres, y la esposa de este, Ana María Tejeiro.

El alcalde de Marratxí, en Mallorca, ha aceptado la dimisión del jefe de la Policía Local por su posible relación con la trama de corrupción en Calvià, en la que se investiga la presunta extorsión a empresarios de Magaluf. Es el último episodio de un verano marcado por el llamado turismo de borrachera.