Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa propietaria del avión, la española Swiftair, ha ofrecido su plena colaboración a las autoridades y a Air Algerie para que se aclaren las causas del accidente en Mali.

 

El avión siniestrado con 116 personas a bordo del vuelo de Air Algerie, operado por la compañía española Swiftair, había superado con éxito todas las inspecciones y estaba en buenas condiciones, mientras que la compañía había pasado satisfactoriamente todos los controles. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, lo ha trasladado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con los datos que le ha aportado el Ministerio de Fomento. De este modo, ha dicho que la aeronave disponía de las aprobaciones operacionales adecuadas al vuelo que estaba realizando -entre Uagadugú (Burkina Faso) y Argel- y ha explicado que se matriculó en el registro de aeronaves español en febrero de 2013 (25/07/2014)

 El vuelo 5017AH Air Algerie siniestrado este jueves cuando transportaba a 116 personas hacia Argelia se ha estrellado en la región de Gossi, en el norte de Mali, cerca de la frontera con Burkina Faso, y "no hay ningún superviviente", según ha confirmado el presidente de Francia, François Hollande. Las tropas francesas enviadas al lugar donde se encuentran los restos del MD-83 propiedad de la aerolínea española Swiftair han llegado esta mañana según ha señalado Hollande, que ha indicado que ya se ha encontrado una caja negra, que va camino de la ciudad de Gao, en el norte de Mali.

Se cree que el mal tiempo es la causa más probable del accidente del avión de Swiftair. Esta madrugada han sido localizados los restos del aparato en el norte de Mali. El presidente Francois Hollande ha confirmado que no hay supervivientes. El ministerio de Fomento mantiene el gabinete de crisis y el protocolo de atención a los familiares. En el avión viajaban 110 pasajeros y seis tripulantesque eran de nacionalidad española (25/07/14).

 El Eliseo francés ha comunicado que un drone ha localizado el aparato siniestrado "en estado de descomposición" en la región de Gossi, cercana a la frontera con Burkina Faso. Se trata de una zona de muy difícil acceso, a la que se ha dirigido ya un destacamento militar francés para recoger los primeros elementos de información e incorporarlos a la investigación. 

Dos mallorquines, tres madrileños y un vasco forman la tripulación del avión que ha desaparecido en Mali, cuando se dirigía a Argelia. El piloto es Agustín Comerón, nacido en Badajoz, pero residente en el municipio mallorquín de Marratxí. La copiloto, Isabel Gost, de 42 años, vivía en Sa Pobla, otro municipio de Mallorca. Ambos habían trabajado en Spanair antes de entrar en la compañía Swiftair. Los cuatro tripulantes de cabina son tres madrileños y un vasco.

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que su país ha movilizado todos los medios militares y civiles que tiene en Mali para localizar el vuelo de Air Algérie que desapareció esta madrugada, y que, según los elementos de que dispone, se ha estrellado. "Todo hace pensar que este avión se ha estrellado en Mali", ha afirmado Hollande en una declaración después de mantener una reunión de crisis con varios miembros de su Gobierno. El presidente ha insistido en que "la búsqueda durará el tiempo que haga falta" y ha dicho que contará con la ayuda de Argelia, Mali y Burkina Faso. Dos cazas galos sobrevuelan la zona.

Un avión comercial de la compañía Air Algerie ha desaparecido en el norte de Mali cuando volaba hacia Argelia con 110 pasajeros, la mitad de ellos franceses, y seis tripulantes de nacionalidad española. El mal tiempo en la zona, azotada por fuertse vientos y tormentas de arena, es la hipótesis más probable del sinestro. Tropas francesas lo buscan en el norte de Mali. 

La compañía aérea española Swiftair ha informado este jueves en un comunicado de que ha perdido el contacto con un avión de su compañía operado para Air Algerie, con 116 personas a bordo, cuando hacía la ruta  Burkina Faso-Argelia. Swiftair ha informado de que el avión, un MD83, despegó a las 01.17 hora local de Uagadugu, la capital de Burkina Faso, con destino a Argel pero no ha llegado a la hora prevista, a las 05.10. En el vuelo 5017 AH viajaban 110 pasajeros, 80 de ellos de nacionalidad francesa. Todos los miembros de la tripulación son de nacionalidad española: dos mallorquines, tres madrileños y un vasco. Dos son pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina (24/07/14).