Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes españoles desaparecidos en Malasia cuando navegaban junto a otras dos personas cerca de la isla de Borneo se intensifica. En total ocho barcos, cuatro de ellos de vigilancia marítima, dos de la armada y otros dos de la policía malasia, rastrean sin descanso la zona donde se cree que pudo desaparecer la embarcación en la que viajaban, entre la isla de Borneo y el sur de Filipinas. 

Ya están en Francia los restos aparecidos en la isla de Reunión, y que podrían pertenecer al avión de Malasian Airline que desapareció con 239 personas, cuando volaba sobre el océano Índico. Un avión de la compañía Air France los ha trasladado a París. El fragmento del ala, escoltado y transportado por carretera a Toulouse, será analizado en este laboratorio militar. Los restos de la maleta quedarán bajo la custodia de la policía francesa, especializada en análisis de ADN.

Malasia ha confirmado que la pieza de un ala de avión encontrada en la isla francesa de Reunión, en el Índico, pertenece a un Boeing 777. Es el mismo tipo de avión que el aparato de Malaysian Airlines desaparecido sin dejar rastro desde marzo del 2014. Los restos serán analizados en Francia.