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Dos grandes buques han iniciado en el sur del océano Índico la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines.

La búsqueda, que se realiza a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth en una superficie que abarca los 217.000 kilómetros cuadrados, todavía no ha permitido hallar ninguna pista del paradero del avión, casi un mes después de su desaparición.

Doce aviones, tres barcos de guerra y un rompehielos chino peinan una zona de 80.000 kilómetros cuadrados al sur del Oceáno Índico. Las autoriades malasias ya tienen las imágenes de los satélites franceses que hace tres días avistaron hasta 122 objetos. El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín el pasado 8 de marzo. Desapareció de los radares a la hora de despegar.

¿Qué ocurrió con el vuelo MH 370? Los expertos de este centro británico han encajado las piezas del puzzle de los datos por satélite y aseguran que el avión está en el sur del Índico. Pero la clave del misterio es su caja negra que en realidad es naranja, como esta.

El avión de la compañía Malaysia Airlines desaparecido con 239 personas a bordo se estrelló en el mar, en el sur del océano Índico, ha anunciado este lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa. Najib ha añadido que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat y después de que la operación internacional que busca al avión haya avistado este lunes dos objetos en el océano Índico, una de las zonas donde se cree que pudo haberse estrellado el Boeing 777.

Un satélite francés ha captado una nueva imagen que podría corresponder a los restos del vuelo desaparecido de Malaysia Airlines. Es la tercera pista que conduce al sur del Índico, donde siguen buscando un equipo internacional de barcos y aviones coordinados por Australia. 

La misteriosa desaparición del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines el 8 de marzo cuando volaba rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, podría tocar a su fin tras el hallazgo por las autoridades australianas de lo que podría ser parte del fuselaje del avión. Permanecen sin embargo las incógnitas sobre quién y por qué desvió el rumbo del avión y alteró los sistemas de comunicación y localización. Algo que sólo será posible si se encuentra la caja negra del aparato ya que el hallazgo de testigos supervivientes, dado el tipo de siniestro y el tiempo transcurrido, es poco probable. Los investigadores creen que alguien con conocimientos detallados tanto del Boeing 777-200ER como de aviación comercial desconectó los sistemas de comunicación del avión antes de desviarlo miles de kilómetros de su ruta. Informe Semanal ha buscado en el análisis de expertos como el decano del Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Civil, Luis Lacasa Heydt, el director de Navegación Aérea de AENA, Ignacio González, el Decano Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Eugenio Fontán, o la sicóloga clínica especialista en aviación, Luisa Martín Cobos, las claves de lo que pudo pasar en el trayecto de uno más de los vuelos comerciales entre Pekín y Kuala Lumpur que lo ha convertido en uno de los grandes misterios de la aviación civil.

Seguimos la pista al avión desaparecido en Malasia. Las autoridades australianas son optimistas aunque no descartan que los restos avistados por el satélite se hayan hundido por el oleaje.