Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

De 'Un rayo de luz' a 'Caso cerrado', y entre una y otra película, trabajos en televisión, conciertos, obras de teatro y mucho, mucho cine. De Marisol a Pepa Flores en una muestra con carteles de películas, libros infantiles, fotografías y portadas de discos del coleccionista Ignacio Megina que ha comisariado el artista Diego Santos, que nos guía por esta exposición que se mantendrá abierta en el Archivo Municipal de Málaga hasta el 5 de abril.

En Málaga finaliza el juicio por la muerte del pequeño Julen después de que las partes hayan ratificado ante el juez el acuerdo que alcanzaron este lune. El dueño de la finca donde se encontraba el pozo al que cayó el niño ha pedido perdón a los padres. David Serrano ha sido condenado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y a pagar una indemnización a los padres de 180.00

David Serrano ha sido condenado a un año de prisión por un delito de homicidio por imprudencia grave y a pagar una indemnización a los padres de cerca de 180.000 euros. Además deberá abonar a la Junta 664.000 por los costes derivados del rescate del cuerpo de Julen.

Los padres de Julen han llegado a un acuerdo con el dueño de la finca en Totalán, David Serrano, lo que evitará la celebración de un juicio que iba durar seis días y al que iban a tener acceso más de 80 periodistas acreditados. Serrano siempre ha defendido su inocencia, hasta hoy. Ha aceptado ser el único culpable e indemnizará a los padres con 180.000 euros.

Julen, un pequeño de 2 años había caído por un estrecho y profundo pozo. Su rescate derivó en toda una obra de ingeniería civil sin estudios geológicos previos, una lucha contra un macizo rocoso que no paró de presentar dificultades. Se perforó un túnel vertical y la Brigada de Rescate Minero de Asturias descendió por él para cavar manualmente los últimos metros hasta el cuerpo del niño. Hoy sus miembros mantienen vivo el recuerdo y las enseñanzas de un suceso que conmovió a todo un país.

Este lunes día 13 de enero se cumple un año desde que el niño de 2 años Julen cayera en un pozo, de más de 100 metros de profundidad y pocos centímetros de diámetro, en una finca en Totalán (Málaga). Su cuerpo sin vida fue rescatado 13 días después, tras unas tareas titánicas y casi sin descanso por parte de cientos de especialistas.

En Girona, una administración ha repartido 21 millones de euros del segundo premio de la Lotería del Niño, el número 21.816. La mayoría vendidos a clientes habituales. El segundo premio ha alcanzado a más de veinte provincias, e incluso ha sonreído a zonas poco jugonas como Melilla, donde una administración ha repartido casi cuatro millones de euros [Comprueba tu décimo del Sorteo del Niño].

Un calefactor sería, según todos los indicios, la causa del inciendio en una vivienda en la localidad malagueña de Cártama, en el que ha muerto un matrimonio de avanzada edad. La nieta, de quince años, está ingresada por inhalación de humo. El suceso ocurrió poco antes de las 00.30 horas, cuando un testigo avisó a Emergencias 112 de que veía salir humo de un primer piso de un edificio ubicado en la calle Moral.

Poco a poco se van aclarando los hechos del trágico accidente en el que fallecieron Gabriel Diye, pastor de iglesia en Londres, y dos de sus hijos. Según la versión de su hija de 14 años, se ahogaron al intentar rescatar a su hermana menor. Por otro lado, la ausencia de un socorrista en el momento del suceso se debe a que la normativa andaluza no obliga a tener vigilante en piscinas del tamaño de la del resort.