Enlaces accesibilidad

Cinco detenidos por una presunta agresión sexual grupal a una joven en Marbella

  • Los arrestados, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, son alemanes y kosovares
  • Están en libertad y con obligación de comparecer en el consulado español en sus países
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
RTVE.es

La Policía Nacional investiga a cinco hombres por su presunta implicación en una agresión sexual grupal a una joven de 26 años por sumisión química en un hotel de Marbella (Málaga). 

Tras la denuncia de los hechos, los agentes detuvieron a cinco personas con edades comprendidas entre los 19 y 33 años, y con nacionalidad alemana y kosovar. Según las pesquisas policiales, llevaron a la joven, natural de Mongolia, a un hotel de cuatro estrellas ubicado en Marbella, muy cerca del Palacio de Congresos y Exposiciones, y allí presuntamente la agredieron sexualmente, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

Al no ser españoles, y por petición de la Fiscalía y de la defensa, los investigados están en libertad y con la obligación de comparecer periódicamente en los consulados españoles en sus respectivos países de origen.

La agresión grupal fue cometida el pasado 5 de marzo y los agentes están intentando determinar el grado de participación de cada uno de ellos, así como qué sustancia le administraron a la víctima. 

Los presuntos agresores se alojaban en el mismo hotel

Fuentes conocedoras de los hechos han indicado a EFE que los hombres eran huéspedes del hotel, pero no la víctima, que accedió a él por su propio pie.

Tras los hechos, la muchacha salió del hotel y se sentó en la calle, donde unos clientes la encontraron llorando. Ella les explicó lo sucedido y esta pareja pidió ayuda a los recepcionistas del establecimiento hotelero, que fueron quienes avisaron a la Policía.

Fuentes de la dirección del hotel han lamentado los hechos y han explicado que desde un primer momento han colaborado con la investigación: han facilitado imágenes de la noche en que supuestamente se produjo la agresión sexual. 

Los cinco detenidos han sido puestos este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Marbella.