Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un testigo del incendio en un restaurante italiano de la madrileña plaza de Manuel Becerra ha relatado que había "muchas llamas" y que una "gran nube de humo" cubrió toda la zona. "Había muchas llamas en la entrada del restaurante", ha indicado al Canal 24 horas, Javier Carrillo, que se encontraba en un establecimiento cercano en el momento del incendio, que ha dejado al menos dos muertes y una docena de heridos. El joven ha asegurado, además, que hubo un gran despliegue policial y que se evacuó a todas la personas de los alrededores por seguridad. Foto: EFE/ Fernando Villar.

A un mes para el festival de Eurovisión 2023 en Liverpool, Madrid acoge una preparty en la sala La Riviera. Conocemos los participantes de cada país con Luis Miguel Montes y conversamos con José García Hernández, uno de los directores de Eurovision Spain, el portal web que organiza el evento. "Viene mucha gente de todos los rincones de España y también mucha gente internacional", cuenta. Como era de esperar, actuará la representante española Blanca Paloma, pero también delegaciones de otros países, aspirantes del Benidorm Fest y leyendas de la historia del festival. García confía en las posibilidades de España: "Blanca paloma está muy bien posicionada y creo que vamos a obtener muchos puntos. Ojalá que ganemos el festival ya por fin, después de ese gran éxito de Chanel".

Juan Valderrama, cantaor, presenta en el 24 horas de RNE, un doble disco que recoge en forma de canciones algunas de las composiciones del Diván de Tamarit de Federico García Lorca. Los versos que el poeta granadino nunca llegó a ver publicados, fueron llevados a la música de forma magistral por Carlos Cano, y son esas composiciones las que el artista madrileño Juan Valderrama vuelve a interpretar: "Ha sido un gran reto y una gran responsabilidad", explica el cantaor. "Cuando tienes que producir 21 canciones, se te agotan los recursos. Por eso recurrí al sonido de las guitarras eléctricas", añade Juan Valderrama.

El 24 horas de RNE se ha trasladado hasta ZOOO Arcade, un espacio para jugar y disfrutar de las más míticas recreativas de los 80s y 90s, situado en el ABC Serrano de Madrid. Hablamos con Curro Quevedo, su reponsable: "Es un espacio muy pequeño y hemos intentado poner una máquina de cada tipo". Quevedo confiesa quelo más bonito para él es "buscar las máquinas, recuperarlas y repararlas" y que como amantes de los videojuegos están intentando convertir esto en algo profesional.

Trabajadores, pacientes y familiares se han concentrado a las puertas de la residencia Francisco de Vitoria, en Alcalá, Madrid, para denunciar las "malas condiciones" de la comida y las instalaciones. Podemos ha denunciado ya la situación y PSOE dice que lo hará ante la Fiscalía si no se soluciona en 72 horas. El gobierno de la comunidad de Madrid, que gestiona la residencia, dicen que han sido momentos puntuales y que se están subsanando los problemas. Foto: Getty Images.

En algunas zonas de Cañada Real en Madrid llevan ya dos años y medio sin luz, este ha sido su tercer invierno así. Afecta a más 4.000 personas, de los que 1.800 son niños. El Consejo de Europa pide medidas inmediatas para restablecer la luz, pero los vecinos dicen que todo sigue igual. Foto: EFE / Federico Segarra.

Dos ancianos, un hombre y una mujer de 85 años, han muerto en un incendio ocurrido en la quinta planta de un edificio de siete alturas de Madrid, en una vivienda situada junto a la plaza de toros de Las Ventas. El suceso se ha producido alrededor de las 7:50 horas de este viernes en el piso en el que residía el matrimonio. Tras recibir un aviso, bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil se han desplazado a la vivienda, situada en el número 6 de la calle Almería.

Foto: Los bomberos trabajan en el piso donde se ha registrado un incendio en la calle Almería de Madrid. Emergencias Madrid (@EmegenciasMad).

Homenajes a las víctimas de los atentados del 11M. En Madrid, un acto institucional de la Comunidad seguido por otros, en el Bosque de los Recuerdos, con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y en Atocha, con los sindicatos. Coinciden en que no hay que olvidar el dolor de las pérdidas humanas.

FOTO: Un hombre deposita flores durante la ofrenda con motivo del aniversario del 11M en el monumento a las víctimas de Atocha en Madrid. EFE/ FERNANDO VILLAR

La Policía Municipal de Madrid ha desmantelado una clínica de estética clandestina que operaba en la trastienda de un supuesto comercio minorista de calzado en el barrio de Usera que también funcionaba como peluquería ilegal. Únicamente tenían licencia textil, pero realizaban tratamientos estéticos con productos ilegales, como una anestesia prohibida en España, y caducados, en total se han intervenido más de 1.500 productos cosméticos no autorizados. La doctora Petra Vega ha explicado en Hablando Claro que lo primero que deben hacer los clientes es acudir a su médico de familia para que les hagan una analítica y descartar cualquier tipo de infección transmisible y tras ello acudir a la comisaría y poner una denuncia.