Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los taxistas elevan su órdago: vuelven a intentar colapsar Madrid y Barcelona y amenazan incluso con bloquear la frontera con Francia. 

En la capital, los taxistas han cortado varios accesos al aeropuerto y al recinto ferial Ifema, donde el miércoles se inaugura Fitur.

En Barcelona, la foto de la mañana es muy parecida: atascos y protestas. Una marcha lenta recorre el centro de Barcelona hacia el Departamento de Territorio donde esta tarde los taxistas se reúnen de nuevo con la Generalitat.

Los taxistas de Madrid y Barcelona continúan este martes la huelga para exigir la regulación de las licencias de los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Este lunes, tras un día de movilizaciones, se reunieron con las respectivas autoridades autonómicas, pero no hubo ningún acuerdo concreto. En Madrid las negociaciones se dieron por rotas, justo cuando en la capital está a punto de comenzar Fitur, la Feria de Turismo.

En Barcelona los taxistas han amenazado con cortar la frontera con Francia. 

Los taxistas de Madrid reclaman al presidente madrileño que los VTC vuelvan a su base después de cada servicio y que se endurezca el régimen sancionador en su primer día de huelga indefinida. Un millar de taxis se ha concentrado en los accesos de Ifema y otros centenares se han reunido en el aeropuerto, las estaciones de tren y de autobuses. En el cuarto día de paros en Barcelona, los taxistas que cortan dos carriles de la Gran Vía y la Diagonal han marchado a pie hacia el Parlament. Los mossos d'esquadra les han bloqueado el paso y han cargado contra los manifestantes.