Enlaces accesibilidad

Madrid mantendrá este jueves la limitación de 70 km/h para circular por la contaminación

  • El Ayuntamiento de Madrid mantiene activo el protocolo anticontaminación en pleno puente de la Constitución
  • Desde este miércoles no se puede circular a más de 70km/h dentro de la M-30 y sus accesos

Por
Madrid mantendrá el protocolo anticontaminación este jueves, en pleno puente de la Constitución
Madrid mantendrá el protocolo anticontaminación este jueves, en pleno puente de la Constitución

El Ayuntamiento de Madrid ha extendido el protocolo anticontaminación, puesto en marcha este miércoles, a este jueves. Así, la velocidad para circular dentro de la M-30 y en sus accesos quedará de nuevo limitada a 70 km/h, tal y como se está aplicando en el día de hoy.

Las restricciones van a afectar a los turistas que se acerquen a la capital con motivo del puente de la Constitución. El consistorio recomienda el uso del transporte público.

Además, para este jueves se activa el escenario 2, que también comprende la prohibición de aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones. Sin embargo, al ser este jueves día festivo y no funcionar el SER la medida no es de aplicación.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará el jueves antes de las 12:00h las medidas a aplicar el viernes. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.

Hacía once meses que el Ayuntamiento no activaba el protocolo, al no superarse los niveles de polución.

Las medidas que ya se aplican

Según ha explicado el Ayuntamiento, se ha activado esta medida al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica (anticiclón) desfavorable.

Con la activación del protocolo, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, ha quedado limitada a 70 kilómetros por hora, a partir de las 6.00 horas de este miércoles. El Ayuntamiento de Madrid recomienda por tanto el uso del transporte público.