Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esto es lo que ha ocurrido a primera hora de la mañana en la estación de Sants en Barcelona y en la de Atocha, en Madrid. Todos los viajeros han sido desalojados. Una pasajera ha subido a un AVE en Barcelona y ha llegado hasta Madrid con un objeto sospechoso en su maleta.

Ha sido una falsa alarma pero los Mossos reconocen que ha habido un error y que si hubiesen funcionado correctamente los protocolos de ADIF no hubieran tenido que desalojar. Van a investigar.

A primera hora de este miércoles, una falsa alerta de explosivos ha obligado a evacuar la estación de Atocha. Minutos antes, en Barcelona, la policía desocupaba dos trenes en la estación de Sants. La alarma ha saltado por la presencia de un objeto sospechoso en la maleta de una pasajera que viajaba hacia la capital

La calle Marqués de Corbera, en el barrio madrileño de La Elipa, ha quedado cortada al tráfico después de que se abriera un socavón en medio de la carretera que casi "engulle" a un automóvil. Tras comprobar que bajo el asfalto la tierra se había movido y que podrían producirse nuevos socavones en otros carriles, el Ayuntamiento ha procedido a cerrar la calle al tráfico. Es el segundo socavón que se produce en la zona: el viernes hubo que desalojar un edificio de cinco plantas por otro inmenso agujero, atribuido a una fuga de agua.

En Madrid, los vecinos de Lavapiés y Malasaña también denuncian el aumento de narcopisos y de toxicómanos consumiendo en plena calle. La Plataforma del Barrio de Lavapiés ha contabilizado 119 de estos supermercados de la droga a lo largo de los últimos cinco años. El Ayuntamiento de Madrid explica que los puntos de venta de droga en la capital se han trasladado pero que no han aumentado.

El ayuntamiento de Madrid y la Fundación Mundubat preparan un programa de acogida temporal para defensores de los derechos humanos. La primera edición traerá a España en 2019 a tres activistas colombianos, un país donde más de 100 activistas fueron asesinados en 2017.

Madrid ha estrenado este miércoles nuevas normas de circulación, con velocidades máximas de 30 kilómetros por hora en el 85% de sus calles, en las calles de un carril por sentido o de un carril.  También se impide circular por las aceras a los patinetes y bicicletas a más de 5 kilómetros por hora.