Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Cientos de personas, entre ellas el ganador del Premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, han reclamado en la Puerta del Sol de Madrid el fin de la "represión insostenible" que se está viviendo en Nicaragua durante las protestas sociales. Sergio Ramírez, que recogerá este lunes en Alcalá de Henares el Premio Cervantes de manos del rey Felipe, ha acudido a la concentración para "solidarizarse" con su pueblo, que ha demostrado, "tener la valentía suficiente para protestar para que le devuelvan la libertad y democracia confiscadas".

El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha reconocido este miércoles que hubo una proposición de forma "coloquial" a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para liderar su lista para las elecciones municipales de 2019, pero que no fue un "ofrecimiento formal", ya que el aspirante lo decidirá la militancia en unas primarias.

Un día después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya reiterado que no va a dimitir, el portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha dicho en Las mañanas de RNE que el PP está demostrando su apoyo porque Cifuentes no ha renunciado a su puesto.

La renuncia a utilizar su máster es para el líder de los socialistas en Madrid la confirmación de una situación irregular. Gabilondo ha reflexionado también sobre la misiva enviada al rector de la URJC. Cree que no cambia nada sustancialmente y por eso no lo ve como una carta de confesión. Tambien ha vuelto a pedir a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que fije la fecha para el debate de la moción de censura.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado al máster de la Universidad Rey Juan Carlos, ha responsabilizado a la universidad de las "presuntas irregularidades administrativas, totalmente ajenas a ella" y reiterado que no va a dimitir porque considera que no ha cometido "ninguna ilegalidad".

  • Iglesias advirtió a Errejón que ni él ni el partido iban a consentir "ni media tontería"
  • Errejón rechazó un proceso de primarias en dos fases
  • Ramón Espinar:"Esto se ha ido de madre (...) Íñigo había tenido un mal día"
  • La apuesta "personal" de Montero es Errejón, pero respetando los procedimientos

Una menor desaparecida en Madrid hace dos meses ha sido encontrada por agentes de la Policía Municipal ejerciendo la prostitución en la zona de Azca. La menor, de 14 años, aseguró a los agentes cuando la encontraron que era mayor de edad y les mostró en el móvil la copia de un DNI que resultó no ser el suyo. Ella aseguró que ha consentido las relaciones sexuales. Su madre había presentado tres denuncias por su desaparición.

Un hombre de 31 años ha fallecido esta tarde en Madrid tras recibir al menos un disparo en la cabeza cuando caminaba por la calle con unos familiares y ha sido abordado por varias personas que han huido, en un suceso que en principio apunta a un ajuste de cuentas. Al parecer, el hombre, un español nacido en 1987 y que tenía antecedentes policiales se encontraba en la calle con unos familiares cuando ha recibido el disparo en la cabeza, aunque los autores, a cara descubierta, han podido realizar alguno más.