Luis Enrique ha centrado sus esfuerzos en que el césped de La Cartuja, sede del partido entre España y la Federación de Futbol de Kosovo, esté en perfectas condiciones. El seleccionador español ha charlado con los jardineros del estadio para que el verde esté a 23 milímetros.
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha insistido en la posibilidad de hacer alineaciones diferentes en cada partido en respuesta a quienes le cuestionan que no tenga un once fijo. "¿Quién garantiza eso? No he visto a ningún entrenador que, sin cambiar el once, gane siempre. Tengo una manera de ver las cosas. Seguramente, puedo estar equivocado, pero con ella voy a seguir a muerte, hasta que la situación me demuestre lo contrario", ha dicho. "Sobre Pepe, Manolo o Juan... he hablado en sentido figurado. Sois los periodistas, no la afición", ha dicho en alusión a una respuesta anterior en la que ha defendido su autonomía para tomar decisiones. "La afición está encantada y no le pedimos nada. Sois los medios que generáis opinión, como tiene que ser", ha concluido.
Foto: EFE
- Clasificación para Catar 2022: España - Federación de Fútbol de Kosovo, en directo, miércoles 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
Luis Enrique: "No puedo decidir el once en función de lo que quieran Pepe, Manolo o Lucas"
- Al seleccionador de España no le afectan las críticas por no tener un bloque definido todavía
- Clasificación para Catar 2022: España - Federación de Fútbol de Kosovo, en directo, miércoles 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha defendido su autonomía para hacer las alineaciones. "Tengo que tomar mis decisiones. Lo que no puedo hacer como seleccionador es tomar mis decisiones en función de lo que quieran Pepe, Manolo o Lucas. No voy a cambiar mi manera de actuar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra la Federación de Fútbol de Kosovo. "Son respetables todas las opiniones, pero mi experiencia está avalada", ha añadido en respuesta a una pregunta sobre las amplias rotaciones en el once de La Roja en los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.
Foto: EFE
- Clasificación para Catar 2022: España - Federación de Fútbol de Kosovo, en directo, miércoles 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
A pesar de que los futbolistas de la selección española se muestran confiados en sus posibilidades, la preocupación expresada por el técnico Luis Enrique al término del partido ante Georgia no ha pasado desapercibida. Alguien que conoce bien al asturiano, como el exseleccionador Javier Clemente, así lo corrobora, al igual que los periodistas que habitualmente siguen a la selección.
El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, no termina de encontrar su once ideal para la Roja. Ante Georgia realizó siete cambios respecto al partido anterior frente a Grecia. Con el técnico asturiano han pasado por la selección 57 jugadores distintos y ha hecho debutar a 23 de ellos.
La fe de Dani Olmo, un regalo del rival, pero poca fluidez ofensiva: las claves del Georgia - España
- La selección española logra sus primeros tres puntos de camino al Mundial con una remontada en el tiempo añadido
- Clasificación para Catar 2022: España - Federación de Fútbol de Kosovo, en directo, miércoles 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.
Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo. Todo es posible en el fútbol a base de motivación y Georgia la tuvo para llevar al extremo a la Roja.
El seleccionador de España ha reconocido haber sufrido viendo el partido de su eqiupo. "No hemos jugado mucho, nos ha costado y hemos perdido confianza", ha reconocido ante TVE. El técnico ha asegurado que Sergio Ramos está bien físicamente, aunque no haya jugado.
España logra una sufrida victoria ante Georgia
- Dani Olmo logra en el tiempo añadido un gol que vale una victoria para la Roja
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: España - Federación de Fútbol de Kosovo, en directo, miércoles 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
Luis Enrique: "No vamos a arriesgar con Gerard Moreno"
- El técnico confirma que el delantero entrenará con el grupo y espera que el equipo mejore en la faceta ofensiva
- Clasificación Mundial Catar 2022: Georgia - España en directo, domingo a las 18:00 en La1, RNE y RTVE.es
Pendiente de la evolución de Gerard Moreno, Luis Enrique podría hacer algunos cambios en el once titular de la selección española de fútbol ante Georgia con la posible entrada de Busquets y Jordi Alba en el equipo.
[Clasificación para el Mundial de Catar 2022: Georgia - España en directo, domingo a las 18:00 en RTVE.es]
Así es Georgia, un rival que se le atragantó a España en el pasado y que se encomienda a la sabiduría de Sagnol
- El exjugador francés del Bayern es ahora el seleccionador de los georgianos y apuesta por los jóvenes
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: Georgia - España, en directo, domingo a las18:00h por La 1, RNE y RTVE.es
El seleccionador de fútbol español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que Sergio Ramos se encuentra "perfectamente" y "disponible" para los dos próximos partidos, y que el cambio en el partido contra Grecia estaba ya hablado previamente porque venía de no jugar con el Real Madrid por un golpe.
FOTO: EFE
La Selección Española, camino a Catar 2022: Georgia-España, este domingo en RTVE
- Domingo 28 de marzo, desde las 17:45 en La 1, RNE y RTVE Digital
- #DestinoCatar: sigue el Georgia-España y la programación extra de Teledeporte desde todos los dispositivos
El regreso de las dudas en ataque y la añoranza del VAR: las claves del España 1-1 Grecia
- La selección española volvió a evidenciar cierta falta de fluidez en su juego ofensivo ante un rival ultradefensivo
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: Georgia - España, en directo, domingo a las18:00h por La 1, RNE y RTVE.es
El seleccionador de España, Luis Enrique, ha admitido a TVE que el resultado ante Grecia (1-1) no era el esperado ni le ha gustado el juego, aunque sí la actitud de los jugadores. "No hemos estado fluidos ni frescos ni hemos generado las ocasiones necesarias para llevarnos el partido", ha añadido. Acerca del penalti que ha decidido el empate, "yo de las jugadas polémicas no hablo".
España comienza tropezando ante Grecia en su camino a Catar 2022
- La selección española ve desperdiciada su ventaja inicial y acaba cediendo un empate ante los helenos
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: Georgia - España, en directo, domingo a las18:00h por La 1, RNE y RTVE.es
España recibe a Grecia con la condición de favorita y alternativas en la alineación titular
- Marcos Llorente ocupa el lateral derecho en lugar de Pedro Porro, que deberá esperar para debutar
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: España-Grecia, en directo, a las 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es
Grecia, un rival propicio para España en el escenario idóneo
- Los helenos, un equipo sin estrellas, solo ha ganado una vez a la Roja, que en Granada colecciona goleadas
- Clasificación para el Mundial 2022 de Catar: España-Grecia, en directo, a las 20:45h por La 1, RNE y RTVE.es