Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Luis Enrique ha centrado sus esfuerzos en que el césped de La Cartuja, sede del partido entre España y la Federación de Futbol de Kosovo, esté en perfectas condiciones. El seleccionador español ha charlado con los jardineros del estadio para que el verde esté a 23 milímetros.

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha insistido en la posibilidad de hacer alineaciones diferentes en cada partido en respuesta a quienes le cuestionan que no tenga un once fijo. "¿Quién garantiza eso? No he visto a ningún entrenador que, sin cambiar el once, gane siempre. Tengo una manera de ver las cosas. Seguramente, puedo estar equivocado, pero con ella voy a seguir a muerte, hasta que la situación me demuestre lo contrario", ha dicho. "Sobre Pepe, Manolo o Juan... he hablado en sentido figurado. Sois los periodistas, no la afición", ha dicho en alusión a una respuesta anterior en la que ha defendido su autonomía para tomar decisiones. "La afición está encantada y no le pedimos nada. Sois los medios que generáis opinión, como tiene que ser", ha concluido.

Foto: EFE

El entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha defendido su autonomía para hacer las alineaciones. "Tengo que tomar mis decisiones. Lo que no puedo hacer como seleccionador es tomar mis decisiones en función de lo que quieran Pepe, Manolo o Lucas. No voy a cambiar mi manera de actuar", ha dicho el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra la Federación de Fútbol de Kosovo. "Son respetables todas las opiniones, pero mi experiencia está avalada", ha añadido en respuesta a una pregunta sobre las amplias rotaciones en el once de La Roja en los primeros partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Foto: EFE

Un derechazo de Dani Olmo en el minuto 92 evitó el segundo tropiezo consecutivo de España camino del Mundial de Catar 2022 y le dio un triunfo repleto de sufrimiento por 1-2 en Tiflis ante Georgia, con remontada agónica en la segunda parte ante un rival que, a base de casta, tuvo contra las cuerdas a la selección de Luis Enrique.

Abocada a unos problemas tan inesperados como reales, la selección española sintió cómo en Tiflis se le complicaba de golpe la clasificación al próximo Mundial. De vapulear a Alemania para sentirse de nuevo candidata a todo, a ser vulnerable ante selecciones varios escalones por debajo. Todo es posible en el fútbol a base de motivación y Georgia la tuvo para llevar al extremo a la Roja.

El seleccionador de España, Luis Enrique, ha admitido a TVE que el resultado ante Grecia (1-1) no era el esperado ni le ha gustado el juego, aunque sí la actitud de los jugadores. "No hemos estado fluidos ni frescos ni hemos generado las ocasiones necesarias para llevarnos el partido", ha añadido. Acerca del penalti que ha decidido el empate, "yo de las jugadas polémicas no hablo".