Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es 15 de julio de 2013, y Luis Bárcenas (Pedro Casablanc), extesorero del PP, está sentado delante del juez Pablo Ruz (Manolo Solo) para admitir, por primera vez, una contabilidad B y el pago de sobresueldos mientras manejó las cuentas del partido. "B", basada en el texto íntegro de las declaraciones del extesorero ante el magistrado, es la ópera prima de David Ilundain, quien ha intentado recrear lo máximo posible la realidad de aquel 15 de julio para entender y sentir lo que supuso aquel día.

Los jueces Enrique López y Concepción Espejel, pendientes de recusación por formar parte del tribunal que juzgará el caso Gürtel por su presunta afinidad al PP, han sido designados este jueves para integrar la Sala que enjuiciará el caso Bárcenas que investiga la presunta caja B del PP, junto al progresista José Ricardo de Prada.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acusado a este partido político de contar un sistema de financiación paralelo desde, al menos, 1982 en el que los órganos de dirección y gestión eran "plenos conocedores" del origen y destino de las donaciones y, entre ellos, se encontraban los presidentes Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha comparecido por videoconferencia en la comisión que investiga el fraude fiscal en el Parlament de Cataluña.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata sienta en el banquillo de los acusados a seis personas por el denominado 'caso de los apeles de Bárcenas'. Entre ellas a los extesoreros del Partido Popular, Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta. También al propio partido por considerarlo responsable civil subsidiario.