Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La juez que investiga el caso del borrado de los ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas ha acordado este martes procesar a este partido político, a su actual tesorera y gerente, al abogado y al informático de la formación por un delito de daños informáticos y otro de encubrimiento. La magistrada asegura en su auto que tanto el partido como estas tres personas intentaron con la destrucción de estos discos duros que la información que Bárcenas guardaba en ellos sobre la presunta financiación ilegal del partido no llegara a la Audiencia Nacional que investiga su caja B. La juez asegura que utilizaron para ello el método más "drástico" de borrado.

  • El ex secretario general del PPCV se enfrenta a 7 años y 9 meses de prisión
  • Ricardo Costa está acusado de tres delitos electorales y uno de falsedad
  • En su escrito de defensa responsabiliza de la contabilidad al PP a nivel nacional
  • Además de Rajoy, pide también que testifiquen Dolores de Cospedal y Bárcenas
  • El PP responde que los gastos e ingresos electorales corren a cargo de cada provincia

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha detallado de memoria, a la juez que investiga el borrado de sus ordenadores, los documentos que figuraban en los discos duros destruidos por el PP y que supuestamente dan cuenta de la contabilidad B del partido, pero no ha aportado ningún listado o escrito que lo acredite.

Fuentes jurídicas han informado de que Bárcenas, que este miércoles ha comparecido por segunda vez ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid tras hacerlo el pasado 3 de febrero, en ambos casos como testigo, ha especificado que los ordenadores contenían un listado de todos los donantes del PP en los últimos años, así como de las reuniones de él y el extesorero Álvaro Lapuerta mantuvieron con estas personas.