Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha vuelto a insistir desde Berlín que los documentos publicados sobre la supuesta contabilidad en B del PP son "rotundamente falsos", salvo "alguna cosa". También ha dicho que está con la misma "ilusión y fortaleza" que cuando llegó al poder.

"Las opiniones son libres, pero como manifesté el sábado pasado todo lo que se me imputa a mí y a la gente del partido es rotundamente falso, salvo alguna cosa que ya se publicó en los medios", asevera el presidente.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha insistido en el Comité Provincial del partido, celebrado en Sevilla, que el PSOE no entrará en una "guerra de basuras" con el Partido Popular y ha insistido en que Mariano Rajoy no puede seguir al frente del Ejecutivo español porque es el presidente "menos capaz" en el momento "más difícil" de España.

"Ahora empezaran con la basura -refiriéndose al PP-, pero nosotros no entraremos en esa guerra. Hay que recordar que hasta hace dos semanas, Bárcenas estaba en Génova y no en Ferraz", ha manifestado el líder socialista.

Rubalcaba ha dicho, en referencia a los supuestos cobros en B por parte de dirigentes del PP, incluido Rajoy, que es un problema de "verdad y transparencia", pero sobre todo lo ha calificado de un problema "político".

"Las informaciones que se hacen ahí son absolutamente falsas", ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a la publicación en el diario El País, sobre el presunto cobro de sobresueldos por la cúpula del PP: Así, ha insistido, en un encuentro en Alemania, con la canciller alemana Angela Merkel, en lo que declaró el pasado sábado, asegurando que "salvo alguna cosa" publicada en los medios de comunicación, "no es cierto" lo que se publica sobre la supuesta contabilidad en B del partido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido este lunes en que las "cosas" que se le imputan son "falsas", en referencia al caso Bárcenas y los papeles sobre presuntos sobresueldos que según ha publicado el diario El País, habrí cobrado la cúpula del PP. En su visita a Alemania, Rajoy ha asegurado que se encuentra "con las mismas ganas, la mismsas ilusión, coraje y determinación" que cuando llegó a la presidencia del Gobierno.

A la espera de saber si será por la vía civil o penal, el PP ya ha anunciado acciones legales contra todos los que han atribuido irregularidades al partido, contra los que las han flitrado y contra los que las han publicado El vicesecretario de organización del PP no ha dado nombres, pero ha dejado caer que uno de ellos será el extesorero Luis Bárcenas. A falta de saber qué día estarán publicadas las declaracioens de renta y patrimonio de Mariano Rajoy, Floriano ha anunciado que la dirección del partido también publicará las suyas. Y pide a Rubalcaba que siga su ejemplo. Floriano acusa a Rubalcaba de precipitarse y de tener una doble vara de medir cuando pide la dimisión del presidnete del Gobierno. En Álava, el concejal del PP en Amurrio, santiago Abascal ha confirmado que recibió de su partido 12mil euros para reparar los daños en su comercio tras un atentado. Aunque dice que no sabe de dónde procedía el dinero y si figuraba en una contabilidad u otra.

El Partido Popular va a emprender acciones legales contra "todos lo que han atribuido al PP conductas irregulares, a todos los que lo hayan podido filtrar y a todos los que lo hayan publicado". El vicesecreatario general de organización del PP, Carlos Floriano, ha anunciado la interposición de querellas o demandas por las informaciones que apuntan a una presunta contabilidad B del partido y va a hacer "un ejercicio de transparencia", ha explicado.

Las iniciativas legales, aún por definir si serán por la vía civil o penal, y estarán acompañadas por el informe de "expertos caligráficos que respalden", ha asegurado lo que para ellos es "la absoluta falsedad" de esos papeles, en referencia a los presuntos escritos del extesorero del partido, Luis Bárcenas, publicados por el diario El País, según los cuales la cúpula del PP recibió sobresueldos.

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una "afirmación de honestidad en la que todo el mundo cree" para salir al paso de las informaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas.

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho una "afirmación de honestidad en la que todo el mundo cree" para salir al paso de las informaciones periodísticas sobre el caso Bárcenas.

González Pons se refería, durante su entrevista en el programa Los desayunos de TVE, a las palabras de Rajoy durante el comité ejecutivo del PP el pásado sábado. El presidente dijo entonces que "nunca, nunca" había recibido ningún pago en negro, tal y como parecen apuntar los supuestos papeles del extesorero del PP.

"Hemos hecho todo lo que podemos hacer. Hemos repasado nuestra contabilidad, que es única, hemos repasado los dictámenes del Tribunal de Cuentahemos hecho una auditoría interna, los dirigentes hemos hecho una declaracion jurada y vamos a publicar nuestros datos de la renta y patrimonio; la Fiscalía va a investigar si a pesar de todo aquí hay algo más de lo que se ha visto, y a partir de ahí, el honor de todos los miembros dirección está puesto por delante, y el presidente del Gobierno ha hecho una afirmacion de su honestidad en la que todo el mundo cree".

"Se nos ha acusado con fotocopias y declaraciones anónimas, y frente a eso nos hemos vuelto transparentes. Más no se nos puede pedir", ha insistido.

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Estebán González Pons, ha asegurado que Alfredo Pérez Rubalcaba "se equivoca" al pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su presunta relación con el caso Barcenas y le ha acusado de ser un "experto en la mentira, la insidia con buenas palabras y provocar la algarada callejera".