Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Bélgica no hay ningún sorteo parecido a la Lotería de Navidad española, pero este año el organismo que tiene el monopolio de las loterías y juegos de azar ha sacado dos nuevos productos vinculados a las fiestas de Navidad. Son lo que en España conocemos como "rasca".
Uno, la diversión de la Navidad cuesta 2 euros y reparte cien premios de dos mil euros.

El otro, el calendario millonario, es un cartón que cuesta 20 euros con 24 casillas para rascar, una cada día entre 1 y el 24. Hay premios diarios y uno, el gordo, de 1 millón, el día de Navidad. Una cantidad, no muy grande en comparación con lo que reparten algunos otros sorteos, juegos en línea o rascas que hay a lo largo del año, como la Lotto, que habrá un sorteo extraordinario, o el Euromillón.

En octubre, un ciudadano belga ganó 168 millones con el Euromillón. Dijo que lo compartiría con los más necesitados. Los medios de comunicación se vieron desbordados con las peticiones.

La Lotería de Navidad es uno de los sorteos más populares y que más recauda en España. Pero no es un juego que tenga muchos imitadores más allá de nuestras fronteras, salvo un sorteo similar en Colombia y otro en Italia. En países donde ni siquiera se celebra la Navidad, como puede ser Marruecos, no hay nada comparable.

No te pierdas el directo el sorteo de la Lotería de Navidad 2016.