Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos con la alegría de poder cumplir algunos sueños, de poder solucionar problemas económicos, de sentirse un poco más seguros. Otros con la desilusión del billete no premiado. En todos los puntos de España hoy hemos sentido la emoción que cada año deja tras de si la Loteria de Navidad. Estos son algunos de esos momentos. 

Tras una vida muy dura, por fín la suerte sonríe a Carlos y Vanesa. Ambos sin empleo y habiendo vivido en la calle han ganado un tercer premio, 50.000 euros que les devuelven la ilusión.

  • El segundo premio está dotado de 125.000 euros al décimo antes de impuestos
  • Ha caído íntegro en la localidad tinerfeña de Granadilla de Abona
  • El premio se ha repartido en gasolineras de toda la isla de Tenerife
  • En la sala del Teatro Real se encontraba  uno de los premiados
  • Dani vino en cayuco: "La suerte me ha dado una segunda oportunidad"
  • Así vivimos el sorteo de la Lotería de Navidad minuto a minuto
  • Comprueba tu número | Especial lotería de Navidad en RTVE.es

Si hay un lugar especial donde se ha vivido con expectación este sorteo extraordinario ha sido el Teatro Real. Cientos de personas han hecho cola durante toda la noche para coger sitio y vivirlo en directo. Una mañana llena de emoción sobre todo para uno de los espectadores que dice ha resultado agraciado con el segundo premio. Y entre los niños de San Ildefonso, dos nombres Joel y Andrea, son las voces que han cantado el Gordo..  

Por segundo año consecutivo ha caído el gasto en Lotería de Navidad. Las ventas del Sorteo de Navidad caen un 4,18% hasta los 2.363 millones de euros. En total, cada persona ha invertido unos 50 euros de media. Y, por primera vez, Hacienda se quedará con el 20% de los premios mayores de 2.500 euros.

Muy repartidos los cuartos premios, el 79.800 y el 67.065, premiados con 20.000 euros al décimo. Las localidades más afortunadas: Murcia, Oviedo, La Rinconada (en Sevilla) Arévalo (en Ávila), Aranda de Duero (en Burgos) y Madrid. 

De los ocho quintos, premiados con 6.000 euros al décimo, cinco han estado muy repartidos y los otros tres han caído íntegramente en Benidom, Alicante, Loja en Granada y en Premiá de Mar, Barcelona.

El tercer premio de la lotería de Navidad ha caído en el número 51.689 y ha repartido los 500.000 euros de su premio por serie (50.000 euros cada décimo) por 12 provincias españolas, siguiendo la tónica de una jornada pródiga en salpicar de millones diversos lugares: Almería, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Huelva, Lleida -la célebre administración número 1 de Sort-, Madrid, Valencia, Vizcaya y Zaragoza.

El segundo premio de este sorteo de Navidad ha sido también el segundo que han cantado los niños de San Ildefonso. El 79.712 ha caído íntegramente en Granadilla de Abona, Tenerife. La suerte se la vendió la administración de El Calvario al dueño de ocho gasolineras.

Los niños de San ildefonso cantaban el primer premio, un 62.246 que está bastante repartido. Entre otros lugares, ha dejado 180 millones de euros en la localidad guipuzcoana de Mondragón, 60 en Bailén, Jaén, y 360 en Leganés, Madrid. 

Este año se estrenaba como número en esta Administración 8 de Leganés. También es la primera vez que dan el Gordo de Navidad, y eso que la Administradora lleva 27 años y ha dado premios de otros Sorteos. 

La lotería de Navidad deja siempre historias sorprendentes de vidas cambiadas gracias a la suerte. En Tenerife ha caído el segundo premio de la lotería de Navidad 2013, el 79.712, y allí uno de los agraciados ha sido 'Dani', un inmigrante africano que llegó a Canarias en 2006 a bordo de un cayuco con 131 personas, "una de las cosas más duras del mundo". 

"Quiero a España mucho, porque son muy muy buena gente", explicaba este joven. "La suerte y la vida nos ha dado una oportunidad", ha dicho al programa La Mañana de La 1, mientras portaba la fotocopia del 79.712. 

"Vamos a ver si salimos adelante, sabiendo que es mucho dinero, pero a ver si nos organizamos con suerte y sin perder la cabeza", ha dicho