Se cumple un año del fallecimiento de David Bowie que ayer hubiera cumplido 70 años. Con este motivo, este domingo por la noche se celebró en Londres un concierto conmemorativo organizado por su amigo el actor Gary Oldman con la participación de algunos compañeros de la que fue su banda.
Londres vuelve ser el destino internacional favorito de los españoles para este puente. París es otra de las capitales europeas donde es fácil encontrar españoles haciendo turismo estos días. Y, a pesar del frío, son muchos los españoles que han apostado por Berlín.
La segunda sinfonía de Gustav Mahler ha batido el récord de precio pagado por una partitura, al superar los 5 millones de euros en una subasta en Londres. Se trata de un manuscrito del propio compositor.
Un grupo de adolescentes ha lanzado ácido a la cara a un repartidor de pizza paquistaní, causándole graves quemaduras, en el barrio londinense de Barking. La víctima fue asaltada en un primer momento por los muchachos, de entre 13 y 15 años, cuando intentaba entregar un pedido que le fue arrebatado y destrozado. Posteriormente, tras intentar cumplir el encargo de su cliente una segunda vez, fue atacado con ácido. Según confiesa el herido, no sabe si le quedarán cicatrices permanentes tras la agresión.
Una nueva agresión con tintes xenófobos en el Reino unido. Según confiesan algunos extranjeros residentes en la capital británica, desde la victoria del Brexit ha cundido cierta sensibilidad al respecto. Esta vez ha ocurrido en el metro de Londres, donde un"cabeza rapada" ataca a un viajero originario de Bangladesh. Al lado se encontraba su mujer, española, sevillana, que persiguió al atacante y logró que lo detuvieran.
El agresor aguardó a que el tren realizara una parada para propinar un puñetazo en la cara a su víctima. La escena fue íntegramente grabada por un pasajero del mismo vagón. Tras abrirse las puertas del tren, el cabeza rapada empieza a correr perseguido por la indignada consorte que le lanzó insultos a gritos y en un castellano alto y claro.
Las emblemáticas cabinas rojas de Londres que se quedaron obsoletas al proliferar los móviles, volverán a tener uso. Una empresa las ha actualizado y a partir de ahora ofrecerán, además de teléfono, impresora y wifi.
Cerca de un centenar de jóvenes estudiantes, con edades entre 12 y 15 años, se enzarzaron en una pelea multitudinaria calificada por las autoridades de extremadamente "violenta", a juzgar por el empleo de palos y armas blancas empleados en la trifulca. La pelea tuvo lugar en Erith, un barrio al sureste de Londres en teoría tranquilo y donde no es habitual que se registren estos disturbios y menos tan multitudinarios como el de ayer. Algunos testigos, que pudieron grabar el suceso con sus teléfonos móviles, han asegurado que el caos en la zona fue absoluto y que la agresividad mostrada por los jóvenes era extrema. Una disputa territorial podría ser la causa del suceso.
El 2 de septiembre de 1666, hace 350 años, un gigantesco incendio destruyó buena parte de Londres. Una exposición interactiva en el museo de la ciudad recrea aquella tragedia utilizando un vídeojuego.
El metro de Londres ha inaugurado este fin de semana el servicio de noche. Desde el pasado viernes, dos de las líneas más concurridas funcionarán las 24 horas del día los sábados y domingos. Londres se une de esta manera a otras ciudades como Nueva York, París o Barcelona que también tienen servicio nocturno.
Una mujer murió asesinada anoche en Londres, al atacarla un hombre armado con un cuchillo, que hirió además a otras cinco personas. La policía cree que el asaltante, ya detenido, tenía problemas mentales, y descartan la pista terrorista: según Scotland Yard, las víctimas se eligieron al azar, en un ataque espontáneo.
Los amantes de Star Wars han tenido este fin de semana una cita en Londres, donde han podido disfrutar del universo galáctico. Unas 60.000 personas han asistido a las 'Star Wars Celebration' nuevas imágenes, sorpresas y la presencia de actores legendarios han sido las claves de esta edición.
Ha pasado de tocar en las calles a ganar premios y actuar ante grandes audiencias. El londinense Benjamin Clementine actuó en Madrid. Desplegando esa voz poderosa que muchos comparan con la de Nina Simone y un estilo muy personal que rompe moldes.
Decenas de miles de personas se han manifestado en Londres para mostrar su rechazo a la decisión de que el Reino Unido deje la Unión Europea. Reclaman al Gobierno que no invoque el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que daría inicio al proceso de ruptura.