Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es la primera vez en 13 años que se cierran todas las líneas de metro
  • Afecta a más de tres millones de personas que viajan en metro a diario
  • La empresa quiere extender el servicio las 24 horas los fines de semana
  • El metro de Londres recurre a un servicio de arbitraje para evitar otra huelga

Los dos símbolos de la Monarquía y la política británica, el Palacio de Buckingham y el Parlamento de Westminster, van a colgar el cartel de obras. Necesitan importantes reformas que, en el caso de la residencia de la Reina, costarán unos 200 millones de euros.

  • La artista británica introdujo junto a Henry Moore los agujeros en las esculturas
  • La Tate Britain le dedica la mayor retrospectiva en 50 años
  • Su obra más grande se expone ante la sede de la ONU en Nueva York

Multitudinaria protesta en Londres contra las políticas de austeridad del Gobierno británico. Miles de manifestantes han recorrido el centro de la capital desde la sede del banco de Inglaterra hasta el Parlamento. Es la segunda protesta ciudadana tras la reciente victoria electoral de Cameron. 

Napoleón Bonaparte sigue siendo, a día de hoy, una controvertida figura. Los aliados vencieron al emperador, en la que Francia considera como su "gloriosa derrota". A partir de ese momento, ya nada volvió a ser igual en el Viejo Continente. Bonaparte había vuelto del exilio, volvía a ser emperador y decidió invadir los Países Bajos donde se enfrentó a una coalición contra él: Gran Bretaña, Prusia, Hannover, Brunswick, Bélgica, Luxemburgo y Holanda. Al frente, el Duque de Wellington. La derrota de Francia significó -dice el historiador Luc de Vos- el principio del siglo diecinueve como siglo británico, y el inicio de la unificación de Alemania. Fue también el final de las guerras entre Francia  e Inglaterra y la victoria de las monarquías sobre la Revolución Francesa.

Entrar en esta exposición del Victoria and Albert Museum es hacer un viaje por todo el planeta a lo largo de 2000 años, a través del calzado. Es entrar en el mundo de la fantasía, con el zapato de la cenicienta o las zapatillas rojas, de la película,  o comprobar que siempre han sido y siguen siendo algo más que un instrumento para caminar con paso firme o un accesorio de moda. Como dice la comisaria de la exposición Helen PERSON, los zapatos han llamado la atención desde hace mucho tiempo, y se habla mucho de la obsesión que pueden despertar lo que aquí queremos exponer es lo que se esconde detrás de esa obsesión.

Los duques de Cambridge salen del hospital con su hija. La segunda hija del matrimonio ha nacido esta misma mañana y ya es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico. La niña, en brazos de su madre, estaba dormida en su primer posado ante los fotógrafos. Desde el momento en que la duquesa Catalina ha tenido al bebé en el hospital Saint Mary y su alta, han pasado menos de diez horas. Unos minutos después los padres y la niña, de la que todavía no sabemos su nombre, se marchaban a casa en su propio coche.

En el Reino Unido, la duquesa de Cambridge, Catalina Middelton, ha dado a luz a una niña. Así lo anunciaba este mediodía el pregonero real. Tanto la madre como la niña se encuentran bien. Todavía no conocemos su nombre, pero sí sabemos que es la cuarta en la línea de sucesión al trono británico, después de su hermano Jorge, su padre Guillermo y su abuelo Carlos.

Esta tarde termina la semana de la moda de Londres. Propuestas para el próximo otoño-invierno de diseñadores que han encontrado la inspiración en películas futuristas, la artesanía británica o las joyas de la corona.