Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía investiga las conexiones de los dos detenidos como sospechosos del asesinato de un soldado en Londres con grupos islamistas del Reino Unido y de otros países.

Los dos sospechosos, identificados como Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, están bajo custodia en el hospital tras ser tiroteados por la Policía durante su detención. La víctima, Lee Rigby, de 25 años y padre de un niño, sirvió en Afganistán.

Los detectives están interrogando además a dos personas, un hombre y una mujer, detenidas en relación con el asesinato.

Los autores del atentado de Londres contra un soldado parecen sumarse a la lista de ataques cometidos en los últimos años por los denominados 'lobos solitarios', un fenómeno no exclusivamente yidahista.

El distrito de Woolwich, al sur de Londres, ha amanecido tomado por las fuerzas de seguridad, y conmocionado por los hechos de ayer por la tarde.

Ayer dos hombres asesinaron a sangre fría a un militar británico en el distrito de Woolwich en Londres. La policía mantiene acordonada la zona para buscar pruebas y evitar que la escena del crimen se contamine. Hay pocas dudas acerca de cómo ocurrió, porque los asesinos se quedaron esperando la llegada de la policía e incluso pidieron a los transeúntes que los fotografiaran y los grabaran.

Militantes de extrema derecha del partido xenófobo Liga de Defensa Inglesa se enfrentaron en la noche del jueves con la Policía tras el asesinato de un soldado en Woolwich, en Londres. Los manifestantes, algunos con la cara cubierta, han lanzado botellas y han gritado lemas anti-musulmanes.

"Lo siento por las mujeres que han tenido que ver esto, pero en nuestra tierra las mujeres tienen que ver lo mismo. Vosotros nunca estaréis a salvo. Quitad a vuestro Gobierno, no le importáis". Son las palabras del hombre que aparece en el vídeo emitido por la cadena británica ITV en el que aparece uno de los supuestos atacantes del soldado que ha fallecido este miércoles en Woolwich (sureste de Londres).

Un soldado murió hoy en un brutal ataque con arma blanca en un barrio de Londres perpetrado por dos hombres, que las autoridades británicas consideran un posible acto terrorista. El primer ministro británico, David Cameron, ha calificado en París el ataque como "un acto bárbaro" que tiene "claros indicios" de que se trata de un "incidente terrorista" y regresó precipitadamente a Londres tras reunirse con el presidente francés, François Hollande.

  • La Tate Modern acoge la mayor retrospectiva realizada desde la muerte del artista
  • Podrán verse sus icónicos cuadros pop y también sus experimentos artísticos
  • En 1964, Life se preguntaba si era "el peor artista de los Estados Unidos"
  • La exposición viajará al Centro Pompidu de París en julio

Londres extrema la seguridad ante la celebración, mañana, de su maratón, que el año pasado corrieron 37.000 personas. El atentado de Boston ha multiplicado la presencia policial en las calles de la capital británica.

La solemnidad ha marcado el funeral de Margaret Thatcher. Miles de personas han seguido en silencio el paso del cortejo fúnebre que ha recorrido el centro de Londres. El ataúd, cubierto con la bandera británica y un ramo de rosas blancas, ha recorrido las calles de la capital británica escoltado por miembros de las tres fuerzas armadas. Además de la reina al funeral en la catedral de San Pablo han asistido, entre otras autoridades, el actual jefe de Gobierno David Cameron y los ex primeros ministros John Major,Tony Blair y Gordon Brown. En representación de España han asistido el ministro de exteriores García Margallo.

David Bowie es un artista incomparable no sólo por su música, también por un estilo transgresor que ha marcado las diferentes épocas de su carrera. Todo eso se refleja ahora en una exposición en Londres con objetos, trajes y partituras de este artista británico.

La Tate Modern de Londres abre sus puertas a uno de los padres del Pop Art, Roy Lichstenstein.Es la más amplia retrospectiva que se ha hecho nunca del artista norteamericano desde que murió en 1997

Murillo viaja a Londres. La exposición titulada "El arte de la amistad" repasa, a través de 36 obras maestras, la relación del pintor sevillano con su mecenas, el sacerdote Justino de Neve.

Construida con capital árabe, pretende dinamizar económicamente la zona. El Shard es una afilada figura en forma de pirámide, cubierta de cristal, que se levanta 310 metros por encima de la orilla sur del Támesis. Un mirador del siglo XXI que contrasta con otros edificios históricos y que quiere ser elemento dinamizador de la economía londinense.

La Olivetti Valentín fue la primera máquina de escribir portátil, diseñada en 1969 en rojo pop "para hacer compañía a los poetas solitarios los domingos", así la anunciaban y aunque no vendieron mucho hicieron historia al convertir un objeto de oficina en algo "deseable", el primer iMac nació con esa filosofía. El museo del diseño de Londres nos cuenta estos días las historias extraordinarias que hay detrás de los objetos ordinarios.

Dos personas han muerto en Londres en un accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en pleno centro de la ciudad y en hora punta. El aparato se ha estrellado contra la grúa de un edificio. Las autoridades dicen que las consecuencias podrían haber sido peores.