Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno de Ecuador ha recibido un informe del Gobierno del Reino Unido en el que advierte de la posibilidad un posible asalto de las autoridades británicas a la embajada diplomática del país andino en Londres ¿si no se entrega a Julian Assange¿, aunque Londres ha aclarado que aún no ha tomado una decisión sobre esta posibilidad.

Mientras se espera al anuncio oficial, agentes de policía se han desplegado en los alrededores dela embajada, situada en el barrio londinense de Knightsbridge, donde también hay un grupo de partidarios del fundador de Wikileaks con pancartas en las que piden la "libertad" del australiano.

Policías y manifestantes se han enfrentado en los alrededores de la embajada, con tres activistas detenidos mientras la multitud les gritaba: "Estáis tratando de empezar una guerra con Ecuador".

Tras la conclusión de los Londres 2012 los británicos se muestran orgullosos del resultado y aseguran que han sido unos Juegos "felices y gloriosos". Todos coinciden en calificar de éxito esta cita olímpica en la que Gran Bretaña ha logrado 65 medallas, 29 de ellas de oro.

Nicolás Obregón, periodista hispano-británico, hace balance de un año de los disturbios que asolaron Londres y otras grandes ciudades inglesas hace justo un año. Según él, las condiciones para el estallido de formas de violencia similares siguen presentes. Obregón culpa a las diferencias entre ricos y pobres, y al discurso del gobierno del conservador David Cameron, que culpa a las clases bajas (10/08/12).

Esta mañana ha sido detenido en Londres el presunto miembro de ETA Kemen Uranga Artola. Ha sido identificado como supuesto colaborador en el asesinato del magistrado José María Lidón en Getxo, Bilbao en 2001. Desde entonces pesaba sobre él una orden europea de busca y captura por colaboración con banda armada. Esta operación conjunta de la policía británica y la Comisaría General de Información se produce dos días después de la detención en Francia de Iñaki Imaz, uno de los terroristas más buscados. Con Uranga, ya son 24 los presuntos etarras detenidos desde que la banda anunció el cese definitivo de la violencia en octubre pasado.

Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Londres al presunto miembro de ETA Kemen Uranga Artola, identificado en su día como uno de los supuestos asesinos del magistrado José María Lidón en 2001 en Getxo (Bilbao). Llevaba huido de la justicia desde el año 2001.

Miles de personas pasean por el parque olímpico de Londres, quieren vivir de cerca unos juegos y vienen de todos los rincones.Hasta ahora, 6 millones de espectadores han visto algunas de las pruebas en directo. Sólo en el parque, hay 9 instalaciones y cada día pasan entre 200 y 250 mil personas.07-08-2012.

Es el rascacielos más alto de Europa occidental, 310 metros de altura. Lo llaman la primera ciudad vertical de Europa porque albergará oficinas, hoteles, restaurantes y viviendas. Aún no está habitado, pero el equipo de la corresponsalía en Londres de TVE ha podido entrar en él y les podemos enseñar cómo se ve la ciudad desde tan alto. El público podrá acceder a estar espectaculares vistas en la planta 69 y en una terraza, aún no abierta, en la 72. Eso, sí, pagando. Unas 25£, que son unos 32¿. Además de las vistas de los ventanales tendrán unos telescopios pensados como ordenadores.

El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, se ha quedado colgado este miércoles del cable de una tirolina en el parque londinense de Victoria Park y ha sido rescatado con una cuerda tras cinco minutos en el aire. El alcalde había aceptado deslizarse por la tirolina de Victoria Park, uno de los dos escenarios junto a Hyde Park en los que se está celebrando el "BT London Festival", un programa de conciertos y actividades deportivas para festejar los Juegos Olímpicos.

Es algo distinto dependiendo de cómo se mire, desde dónde se mire. La torre Orbit se retuerce en sí misma y respira por cada centímetro de acero rojo que la hace ser lo que es: el símbolo del parque olímpico. Y que aspira, con Londres a sus pies, bajo sus 115 metros de altura, a ser también un símbolo de la ciudad. Pero para eso necesita tiempo, de momento, es sólo vecina de Stratford. Las vistas del estadio olímpico son inmejorables y comprobamos que los obreros siguen trabajando para que todo esté perfecto cuando empiece la competición y también que ni rastro del pebetero. No está ya en el medio sino a un lado. Desde ahí verá las pruebas de atletismo pero hay un problema, a él no se le ve desde fuera del estadio, una tradición que se cumplía a rajatabla en los últimos años.

El estreno de los Juegos Olímpicos de Londres fueron un éxito en el plano más práctico, ya que los transportes están funcionando sin grandes problemas gracias a los esfuerzos de miles de policías, soldados y autoridades. El bus, el metro, el tren, estan respondiendo por ahora. Falta por ver si lo hacen todos los días que quedan hasta el 12 de agosto.

Un profundo lavado de cara, hasta se removió el suelo para localizar bombas de la Segunda Guerra Mundial, ha convertido el barrio industrial de strattford, al este de Londres, en el flamante Parque Olímpico. La joya, el estadio Olímpico. Con capacidad para 80.000 personas y construido en gran parte con materiales reciclados, tras los juegos se transformará en la nueva casa del West Ham.

Comparte protagonismo con el parque acuático - su techo simula una ola de 160 metros - y el velómetro que incluso tendrá banda sonora del grupo Chemichal Brothers.

Sostenibilidad en construcciones recicladas como la caja de bronce, sede de balonmano. Y construcciones reciclables, el Basketball Arena desaparecerá tras los juegos.

Las sedes también se expanden por toda la ciudad. La final de baloncesto será en el O2 Arena. Difícil encontrar un mejor sitio para el tennis que Wimbledon. O para la final de fútbol, en el remodelado Wembley.

El ciclismo recorrerá el corazón de la ciudad. De Buckingham a Trafalgar Square. En Hyde Park el triatlón.

También será necesario salir de la capital. El fútbol tiene cuatro sedes, Entre ellas el teatro de los sueños, Old Traford, o el estadio Hampden Park en Glasgow.

Fuera de la ciudad también el centro de aguas blancas de Lee Valley o la sede de Vela de Weymouth y Portland, en la costa sur de Inglaterra. Los Juegos de Londres latirán en todo el país.

Este jueves, víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos, será el día de mayor tráfico de pasajeros en la historia del aeropuerto londinense de Heathrow. El sindicato de funcionarios ha convocado una huelga en la agencia de fronteras encargada del control de pasaportes que amenaza con desatar el caos. El Gobierno ha recurrido a la justicia en busca una orden de la Corte Superior de Londres para detener la huelga.