Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos personas han muerto, según la Policía británica, al estrellarse un helicóptero en el centro de Londres. Otras dos personas habrían resultado heridas.

Al parecer, el helicóptero chocó a las ocho de la mañana (hora local) contra una grúa de obra situada sobre un edificio de oficinas en St George's Wharf, junto al río Támesis, y cayó a poca distancia, junto a la estación de tren y metro de Vauxhall. El aparato quedó envuelto en llamas en medio de la calle.

La zona ha quedado cortada al tráfico y la estación de Vauxhall ha sido cerrada.

Un helicóptero ha chocado con una grúa de construcción y se ha estrellado en el centro de Londres. El suceso ha tenido lugar cerca de la estación de tren de Vauxhall, junto al río Támesis. Dos personas han muerto, según la Policía, y otras dos están heridas.

El metro más antiguo del mundo ha cumplido 150 años y lo ha celebrado recuperando el tren que se usaba entonces. Impulsado por una máquina de vapor, ha salido hoy de la estación de Kensington, en Londres. Sus pasajeros han ocupado las antiguas cabinas de madera, entre ellos el alcalde de la ciudad. En 1863, cuando se inauguró, cubría un trayecto que no llegaba a los cinco kilómetros. Hoy se extiende por más de 400 kilómetros de vías y lo utilizan cada día más de tres millones de personas. Un metro pionero tras el que llegaron todos los demás.

El metro de Londres, el más antiguo del mundo, lo utilizan al día más de tres millones de personas, tiene 275 estaciones y más de 400 kilómetros de vías. La primera línea a funcionar aquel 9 de enero de 1863 fue llamada Metropolitan, que luego daría nombre al resto de metros del mundo y unió las estaciones de Paddington y Farringdon, en el centro de Londres. La prosperidad del Imperio Británico entonces atrajo a miles de personas que desde el extrarradio llegaban a la ciudad en busca de trabajo. Con el paso del tiempo este metro ha ido ganándose el cariño y rechazo, casi a partes iguales, de quienes lo utilizan. Ha sido refugio de las bombas alemanas en la Segunda Guerra Mundial, escenario de ataques terroristas y plató de cine y televisión. Pero es, ante todo, un hormiguero subterráneo por el que pasan a diario millones de personas camino de su casa o del trabajo, muchas veces entre aglomeraciones y no menos con desesperantes retrasos de última hora. MIGUEL ÁNGEL IDÍGORAS (CORRESPONSAL DE TVE EN LONDRES)

Pedro Almodóvar ha hecho una pausa en el montaje de "Los amantes pasajeros", y ha viajado hasta Londres para recibir allí el homenaje de la Academia de Hollywood. Y nos ha enseñado también un aperitivo de la película.

Arranca la Feria Mundial de Turismo en Londres. la industria española se vuelca un año más en este encuentro clave para abrir nuevos mercados y para consolidar los tradicionales como es el caso del turismo británico que ha gastado un 8% más en nuestro país en lo que va de año.

Un juego de memoria y agudeza auditiva. Se trata de asociar un sonido a un traje o un complemento. Exposición en el Museo Victorian Albert de Londres sobre el vestuario de Hollywood.

Uno de los edificios más singulares de Londres, el Arco del Almirantazgo, se va a convertir en hotel de lujo. El artífice será un empresario español, que pagará al gobierno británico 60 millones de libras, unos 75 millones de euros, por 99 años de concesión.

En Londres decenas de miles de personas han salido hoy a la calle a protestar por las medidas de austeridad que está aplicando el gobierno de David Cameron para reducir el déficit. Rechazan los recortes en los servicios públicos y piden políticas que fomenten el crecimiento.

Vestuario de cine para una exposición de película eso es lo que se puede ver estos días en Londres. Una muestra en la que nos encontramos desde los chapines rojos de Dorothy en "El mago de Oz" a vestidos legendarios como los que lució Escarlata O'Hara.

La Tate Modern de Londres abre sus nuevos espacios expositivos: los Tanks, unos antiguos tanques que servían para almacenar petróleo cuando la Galería era una central eléctrica. Para su inauguración se está celebrando el Festival "Tanks Go Live", centrándose en el Arte en Vivo, el Cine y la Performance.