Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que España prevé alcanzar la cifra de 15 millones de turistas británicos en 2014. En 2013 los turistas británicos llegados a España fueron 14,3 millones, un 23% del total de llegadas, y gastaron 12.000 millones de euros. En lo que va de año se han experimentado incrementos tanto en el gasto (7%) como en las llegadas (5,6%).

Hace una semana un niño de nueve años de Calamocha, Teruel, se convertía en el mejor "Fotógrafo de vida salvaje del año", un premio que otorga el Museo de Historia natural de Londres  y la BBC. El pequeño Carlos Pérez recibía el galardón de manos de la Duquesa de Cambridge. 

No situamos en Londres. Si hay algo por lo que es famosa la capital británica a parte del Big Ben, el London Eye, Hyde Park, Saint James Park, Buckinham Palace, Londres también es recordada por sus famosas cabina rojas. Es una pena, pero hoy en día no las usa nadie, excepto para la tradicional foto. Alguien incluso la pone en su Facebook. Ahora se habla de una iniciativa para reutilizar esas famosas cabinas rojas londinenses y convertirlas en sitios donde los usuarios de móviles puedan cargar sus teléfonos

El número de inmigrantes que trata de llegar a Inglaterra a través del puerto francés de Calais se ha duplicado este año por los últimos conflictos en el norte de África y Oriente Próximo. El aumento de la presión migratoria es cada vez más un motivo de tensión entre Londres y París.

Hace unos días les dábamos la noticia de que la compañía teatral Fundación Siglo de Oro iba a presentar por primera vez la obra de un autor español en un escenario mítico de Londres, el Shakespeare’s Globe Teathre. Hasta ahora no se había representado la obra de otro autor que no fuera el dramaturgo inglés. Sin duda es un reto y queremos saber cómo está respondiendo el público londinense. Alejandra Sáenz, cofundadora de la compañía, nos habla de las reacciones de los ingleses a El castigo sin venganza de Lope de Vega. 

El Globe Theatre es uno de los grandes templos de la escena londinense, una réplica exacta del espacio en el que Shakespeare representaba sus obras en el Siglo XVII... un teatro que, por primera vez en su historia, sube el telón para una obra de un autor español. 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha dicho que su salud se ha deteriorado y que abandonará “pronto” la embajada ecuatoriana en Londres donde se refugia desde hace más de dos años frente a requerimientos judiciales en Suecia y Estados Unidos. En una rueda de prensa junto al ciudadano australiano, el ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, ha dicho que "ha llegado la hora de liberar” a Assange y de que se respeten sus derechos humanos.

Uno de los asuntos que estará en la agenda de la nueva Comisión Europea es el referéndum en Escocia. Quedan dos meses y, por ahora, baja el apoyo de los que están a favor de la independencia, según una encuesta publicada hoy. Entre los encuestados también ha crecido el número de personas que opinan que, aunque gane el no, Londres traspasará más competencias.

Vuelven a lo grande, con su nuevo y puede que último espectáculo. Su mezcla de crítica y humor absurdo sigue seduciendo. Es uno de los grandes acontecimientos de la temporada teatral en Londres.