Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los bomberos han recibido más de 100 llamadas y muchas calles del centro de la ciudad se encuentran anegadas. Los poco más de 137 litros por metro cuadrado que han contabilizado durante la jornada del lunes en Alicante suponen casi la mitad de la lluvia que suele acumularse en la ciudad a lo largo de todo un año.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Estrecho, el Sistema Central occidental y el norte de Aragón y Cataluña, así como intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y área del Estrecho.
Según la predicción de la Agencia, serán los últimos coletazos de la borrasca que ha cruzado la península este fin de semana.
Hoy, lloverá en buena parte de la península y Baleares, aunque de manera más intensa y frecuente en el oeste de Andalucía, los entornos montañosos de la mitad norte, Aragón y Cataluña.

El viento y la nieve mantienen a 23 provincias en aviso por mal tiempo, que se nota especialmente en el noroeste de la península, donde la nieve ha obligado a cerrar varios puertos de montaña y las estaciones de esquí del Pirineo. Parte de las provincias de Huesca y de Lleida se encuentran en alerta roja, por riesgo extremo de nevadas, viento, aludes y frío, que pueden provocar que las temperaturas caigan hasta los 20 grados bajo cero en algunos puntos del Pirineo.

Así se ve desde el aire la localidad murciana de Los Alcázares, una de las más afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas. En total cinco personas han perdido la vida desde el pasado fin de semana a consecuencia del temporal que ha afectado al Mediterráneo. Un temporal que comienza a perder fuerza por el sureste pero que aún mantiene en alerta por viento y oleaje a Valencia, Castellón, la costa catalana y Baleares. Aquí las olas pueden llegar a los cuatro o cinco metros de altura.

  • Un hombre ha muerto ahogado al caer arrastrado a una piscina en Los Alcázares
  • Otro quedó atrapado en una cueva por el temporal en Xátiva y murió en el hospital
  • Un tercer hombre fue arrastrado en su coche en una rambla de Enguera
  • Se habló de una cuarta muerte en Murcia pero se ha desvinculado del temporal

El agua anega las calles de Los Alcázares, en Murcia, donde un hombre ha fallecido, arrastrado por la riada. Más de un centenar de vecinos han tenido que dejar sus casas en esta población y hay más evacuados en Torre Pachecho, Cartagena y San Javier. Desde esta madrugada, la Unidad Militar de Emergencias colabora en las tareas de rescate.

En Beniel temen por la importante crecida del Segura y el riesgo de rotura de una mota. La confederación hidrografica descarta, de momento, que el rio se vaya a desbordar a su paso por la Región de Murcia, aunque mantiene la vigilancia sobre el caudal.

Casi toda la provincia esta en alerta amarilla por las lluvias y para hoy también se espera que nieve en la comarca del Noroeste. Las previsiones y los daños sufridos han obligado a suspender las clases en 28 municipios.

Más de 350 personas han sido rescatadas de sus coches y viviendas por el temporal que azota la región de Murcia. El río Segura se ha desbordado en varios tramos y hay graves inundaciones en muchos pueblos de la comunidad. Uno de ellos es Los Alcázares, donde cerca de 80 personas han sido trasladadas a otros lugares.